
Ciudad de México, 14 de noviembre de 2025.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo apuntó que si el empresario Ricardo Salinas Pliego no paga sus adeudos fiscales -que hasta septiembre pasado suman más de 47 mil millones de pesos-, el gobierno federal iniciará procedimientos jurídicos.
“Si paga, se resuelve el asunto. Si no paga, entonces tiene que venir una serie de procedimientos que son parte de un proceso jurídico que tiene que cumplirse”, explicó la mandataria en la conferencia mañanera.
“Es importante leer la resolución”, dijo Sheinbaum, en alusión al fallo que emitió la víspera la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que desecha de plano los recursos legales que había interpuesto el corporativo de Salinas contra decisiones judiciales previas, que lo condenaban a pagar el adeudo.
“Todavía no notifican al SAT (Servicio de Administración Tributaria)”, agregó la presidenta.
“Primero tiene que venir una notificación de la Corte al SAT y luego se entra a otro procedimiento. Es importante decir que fueron varios procesos, fueron en algunos casos 15 años de litigios, que llegaron en su momento a la Corte y la Corte los dejó congelados”, señaló.
Agencia Reforma


