19 noviembre,2018 6:54 am

Siete asesinados y dos automóviles quemados, la violencia de sábado y domingo

 
Ayer un joven fue ejecutado a balazos en la colonia Bellavista. Hallan a un desmembrado dentro de bolsas en la Progreso, cerca del Mercado Central. Un día antes, en el centro. Cerca de la iglesia Del Carmen, matan a un hombre. En la avenida Ejido y calle 2, atacan a balazos a dos jóvenes y uno falleció. En Las Parotas acribillan a padre e hijo. La última víctima fue en La Postal
 
Redacción
 
Siete hombres asesinados a balazos y dos automóviles incendiados, uno de ellos del transporte público, fue la violencia del sábado y domingo.
Ayer un joven fue ejecutado a balazos a una cuadra de la transitada avenida Ejido, en la colonia Bellavista.
El crimen se reportó a las 12:20 de la tarde en el cruce de las calles Emiliano Zapata y 7.
Los agentes, por medio de una llamada de emergencia, encontraron a un joven con impactos de arma de fuego en la cabeza, y a un lado un narcomensaje cuyo contenido se desconoce y una mochila.
La versión policiaca es que hombres armados bajaron a la víctima de un automóvil y después le dispararon en varias ocasiones en la cabeza.
Los peritos durante las diligencias encontraron adentro de la mochila una camisa azul, además de casquillos percutidos en toda la vialidad.
El joven, de unos 20 años, vestía bermuda azul y playera verde, y fue enviado al Semefo.
Más tarde, un hombre desmembrado fue encontrado en la colonia Progreso, cerca del Mercado Central.
El hallazgo se reportó a las 6:20 de la tarde en la calle Campeche, pero las autoridades policiacas acudieron hasta las 8 de la noche.
Los agentes encontraron la cabeza en una costilla y el resto del cuerpo en otra bolsa. Junto a los restos humanos había un narcomensaje, cuyo texto no fue proporcionado por las autoridades.
Por otro lado, un automóvil fue incendiado en la colonia La Laja, cerca del centro de abasto de la zona.
El siniestro se reportó a las 8 de la mañana en la esquina de la calle Victoria y la transitada avenida Ruiz Cortines, informaron bomberos,
Las primeras versiones policiacas son que hombres armados rociaron gasolina y le prendieron fuego al automóvil.
El fuego fue controlado por los comerciantes de negocios aledaños y bomberos, quienes sofocaron las llamas del automóvil Tsuru blanco. No hubo víctimas.
Y el sábado, a las 2:30 de la tarde se alertó al número de emergencia 911 que en la calle Ignacio Zaragoza y Margarita Maza de Juárez, en la colonia Centro, se habían escuchado varias disparos de arma de fuego.
Las autoridades policiacas se trasladaron al lugar y se percataron de que había un hombre muerto y tirado cerca de la banqueta, con heridas de impacto de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.
A unos metros de donde quedó el cuerpo se ubica la iglesia Del Carmen, y según versiones a la víctima la bajaron de una camioneta y le dispararon en varias ocasiones.
El cuerpo está en calidad de desconocido y viste un pantalón de mezclilla y unos zapatos, no traía playera, de complexión robusta y de unos 25 años de edad.
El lugar fue acordonado por autoridades mientras se realizaron las diligencias, y posteriormente se ordenó el levantamiento del cuerpo.
A las 7 de la noche, las autoridades policiacas fueron alertadas al número de emergencia 911 que en la avenida Ejido y calle 2, de la colonia Bellavista, fueron atacados a balazos dos jóvenes. Uno de ellos murió en el lugar y otro fue trasladado al hospital.
De acuerdo con las autoridades les avisaron que se habían escuchado varios disparos de arma de fuego y que había dos jóvenes heridos tirados en la calle, y al lugar se movilizaron paramédicos.
Los heridos fueron identificados como Erik y Jesús, pero uno de ellos murió y el otro fue llevado de urgencia al hospital, donde su estado de salud se reportó como grave.
En el lugar policías buscaron a los posibles responsables.
A las 9 de la noche, entre las calles 7 y 2 de la colonia Postal, fue asesinado a balazos un joven.
La víctima vestía un pantalón de mezclilla y una playera roja, y era de complexión delgada.
A la escena del crimen acudieron autoridades de los tres órdenes de gobierno y encontraron casquillos percutidos de calibre 45 milímetros.
Otro de los hechos fue a las 9 de la noche en la colonia Las Parotas, donde se alertó que un padre y su hijo fueron ejecutados.
De acuerdo con los reportes policiacos, al lugar acudieron autoridades pero familiares de las víctimas les negaron el acceso a la vivienda, por lo que se desconocen sus nombres.
 
Incendian una camioneta de pasajeros
 
A las 4 de la tarde se alertó a las autoridades que en la calle Victoria, de la colonia La Laja, hombres armados dispararon y quemaron una camioneta de pasajeros.
Los hechos sucedieron el sábado en la tarde y al lugar acudieron policías que acordonaron el lugar, para evitar que los transeúntes pasaran mientras se sofocaba el siniestro.
Según versiones se escucharon más de tres disparos y la camioneta quedó de la parte delantera totalmente quemada. Al parecer no hubo personas heridas.
Con este caso van 154 automóviles incendiados en lo que del año, presuntamente involucrados con la delincuencia organizada, de acuerdo con un recuento de El Sur.