24 mayo,2018 6:38 pm

Siete aztecas jugarán la próxima Champions League

Texto: Redacción / Foto: Redes sociales
Ciudad de México, 24 de mayo de 2018. Con las ligas europeas ya finalizados, sólo a la espera de la final de la Liga de Campeones que se jugará este sábado en Kiev, y los jugadores concentrados con sus respectivas selecciones para disputar el próximo 14 de junio la Copa Mundial Rusia 2018, siete mexicanos ya sueñan y esperan la próxima Liga de Campeones a la que sus equipos calificaron.
Estos son los siete jugadores que participarán en la Champions 2018-2019:
El artillero Hirving “Chuky” Lozano, del PSV Eindhoven, probará por primera vez las mieles de la Champions League, después de una temporada de ensueño con el PSV, que se consagró Campeón de Holanda y avanzó en forma directa a la Fase de Grupos.
En otros aires, la legión del Porto ampliará la lista, luego de coronarse en la Primeira Liga (la Liga Portuguesa de Futbol). Destacan en este equipo los mexicanos Héctor Herrera, Jesús “Tecatito” Manuel Corona y Diego Reyes.
Los tres aztecas regresarán a la Champions por la revancha. En la temporada que culminará el sábado 26 de mayo con la final en Kiev, la capital ucraniana, el Liverpool los aplastó 6-3 en octavos de final.
Otro azteca que tendrá una nueva oportunidad de lucir en la Champions es el ex americanista Raúl Jiménez, quien, con el Benfica, intentará redimirse luego de la penosa muestra de este año, en la que no pudo ganar ni empatar un solo juego de la Fase de Grupos, por lo que no sumó ni un punto.
El joven Raúl “El Niño Héroe” Gudiño vivirá por segunda ocasión el sueño de la Liga de Campeones de Europa, recordando que, con el APOEL, se convirtió en el primer portero azteca en tener acción en el torneo: el 17 de octubre de 2017 contra el Borussia Dortmund.
Por último, luego de confirmarse como uno de los jugadores más valiosos del Standard Lieja, el ex americanista Guillermo Ochoa cumplirá un sueño más en el Viejo Continente: tiene asegurada la fase previa de la Champions, en la cual peleará un lugar para meterse a la Fase de Grupos.