14 septiembre,2017 11:15 am

Sigue cerrada y sin empastar, la cancha de la unidad deportiva Vicente Suárez

Texto: Aurora Harrison / Foto: Jesús Trigo

A dos semanas de que la Secretaría de Desarrollo Social informó que se iniciaría la colocación del pasto artificial en la cancha de la unidad deportiva “Vicente Suárez”, ésta sigue cerrada y las obras no comienzan.

De ello, el director del Deporte, Gustavo Arroyo Arroyo, dijo que se buscarán recursos de otros programas para terminar la obra.

La cancha de fútbol tiene ocho meses cerrada debido a que no se concluyó la obra del empastado, que se colocó en una tercera parte del espacio y el resto sigue en terracería, además de que las gradas se encuentran en malas condiciones.

El secretario de Desarrollo Social, Octavio Olea Apátiga, informó, en declaraciones a El Sur que el lunes 28 de agosto se iniciarían los trabajos para instalar el pasto artificial, pero en una nota que se publicó el 31 de ese mismo mes en estas páginas, se constató que los trabajos no comenzaron y vecinos criticaron que el Ayuntamiento tenga olvidada la cancha.

Se constató que a la fecha no se ha hecho nada y la cancha sigue en las mismas condiciones en que la dejó la empresa que se encargaría del empastado.

Al director del Deporte, Gustavo Arroyo, se le preguntó si el gobierno procederá de manera legal contra la empresa porque no concluyó la obra, y respondió que “desconozco, pero me supongo que va a proceder”.

Declaró que “ahorita se hacen los movimientos correspondientes para sacar un presupuesto y redireccionarlo para la cancha, espero que a más tardar en 15 días se meta mano a la cancha, la cual se encontraba totalmente obsoleta y ya tenía muchos hundimientos”.

“Del porqué no se ha remodelado es vox populi que la empresa que estuvo a cargo, hablamos de (José) Zermeño, el dueño de Cuatetes de Acapulco y que ahora está con el gobierno del estado, ellos estuvieron al frente de la remodelación y quedó mal ante el municipio”, señaló el funcionario.

Abundó que se había acordado un monto por la remodelación, pero no precisó cifra, “y a la empresa se le dio un anticipo de 50%, pero no cumplió las expectativas. El dijo que mientras no se le liquidara no haría nada porque no tendría dinero para terminar el resto del pasto, es totalmente ilógico que te paguen algo que no has hecho, eso no sucede en ninguna parte, es la situación real”.

Al preguntarle por qué se busca presupuesto si ya había recursos para la obra, Arroyo Arroyo respondió: “no lo sé, no tengo idea, insisto, no me meto en cuestiones presupuestales. Como dije al principio no manejo recursos, al inicio de la administración no ha manejado ni un peso, todo ha sido a través de la Sedesol”.

“No manejo recursos, simplemente soy una persona que da la cara y las actividades, los recursos que se manejan para edificación, construcción o remodelación, los maneja la Sedesol a través de un programa especial, u Obras Públicas que maneja ese rubro”, reiteró.

Sobre si el Ayuntamiento tomará alguna acción legal contra la empresa por incumplir, respondió que “no lo sé, yo estoy al margen, pero si fuera en esa sintonía de cómo se maneja la situación legal, me imagino que se tendría que proceder, pero esto lo verán las instancias correspondientes”.