10 octubre,2021 10:57 am

Sigue el paro estatal; ofrecen atención médica, talleres y donaciones en Chilpancingo

Chilpancingo, Guerrero, 10 de octubre de 2021. En su sexto día de paro, trabajadores supernumerarios y de lista de raya organizaron una jornada de atención médica, reparación de equipo de cómputo, talleres de elaboración de cohetes y cortinas de papel picado, limpieza dental, donación de ropa, medicamentos, libros, cubrebocas y jardinería, así como actividad física frente al Recinto de las Oficinas del Poder Ejecutivo del estado, para exigir pago del retroactivo, los bonos del Servidor Público, años de servicio, fin de sexenio y salarios.

Consultada en las actividades, la representante de trabajadores del gobierno estatal, Lucía González Arellano, explicó que hoy las actividades se realizan como compensación por las molestias hacia la ciudadanía por el paro de labores, y agregó que mañana lunes se llevarán a cabo en los edificios Juan Álvarez y Vicente Guerrero, e invitó a la población para que acuda.

Reprochó que aún no tienen ninguna respuesta de las autoridades del estado para resolver sus demandas, y que no están contemplados para la reunión del gobernador Héctor Astudillo Flores y los Organismos Públicos Descentralizados.

Los trabajadores se instalaron en la explanada del Auditorio Sentimientos de la Nación y estarán hasta las 2 de la tarde. Además, a las 7:30 de la mañana entregaron alimentos y jugos afuera del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense y en el ISSSTE.

Por su parte, la secretaria general de la sección 42 del DIF del SUSPEG, Araceli Cortés, detalló que en su séptimo día de paro no harán ningún bloqueo de calles y sólo seguirán en paro afuera de sus oficinas. Dijo que mañana a las 9 de la mañana tendrán la reunión con el gobernador y después de ésta se “destrabarán o se radicalizarán” las actividades para el cumplimiento de sus exigencias.

Texto y fotos: Emiliano Tizapa Lucena