23 septiembre,2024 6:19 pm

Sigue en la impunidad el asesinato del ex titular de la CEAV, reprocha su familia

 

Chilpancingo, Guerrero, 23 de septiembre de 2024.-  Al cumplirse un año del asesinato del ex encargado de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), Enrique Hinterholtzer Rodríguez, su padre el ex delegado de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), Fernando Hinterholtzer Diestel declaró que el caso permanenece en la impunidad total.

La tarde de hoy se ofició una misa en la capilla del Sagrado Corazón de Jesús, de la colonia Burócratas, al sur de la ciudad donde vivía el finado.

Entrevistado antes de la ceremonia religiosa , Hinterholtzer Diestel, declaró que en la Fiscalía General del Estado (FGE) nunca le dieron información de los avances de la investigación y que, por el contrario, fueron prepotentes y groseros con él y su familia cuando fueron a consultar por el caso.

Dijo que no tiene duda de que su hijo, asesinado el 23 de septiembre del 2023 en el bar Valhalla de Chilpancingo, fue una víctima colateral y como consecuencia de una extorsión al dueño del bar.

Declaró que siempre pensó que el responsable es el “narcoestado” y la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez, “por sus tratos con el grupo delictivo que opera en la ciudad.

 

 

Texto: Zacarías Cervantes / Foto: Jesús Eduardo Guerrero