
Acapulco, Guerrero, 9 de septiembre de 2021. Este jueves continúa la búsqueda de Vicente Suástegui Muñoz en el rancho Bonca, ubicado a un costado de la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional, entre los anexos de San Pedro Las Playas y El Bejuco, ante vigilancia de integrantes la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).
El vocero del Cecop y hermano de Vicente, Marco Antonio Suástegui, señaló que en este lugar en las tardes y madrugadas entran y salen “patrullas de la UPOEG” y la última información es que en estos lugares hay gente secuestrada.
Detalló que antier recibió información de que una joven fue violada y todo hace suponer que fue entre este rancho y San Pedro Las Playas; “esta persona pudo ver varias personas amarradas en una casa de seguridad y todo indica que es aquí en el rancho la Bonga o a un lado en San Pedro Las Playas”.
Aseguró que el rancho tiene una extensión de aproximadamente 18 hectáreas.
Hoy en la caravana participan familiares y representantes del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, la asociación de Turisteros en Defensa y Rescate de la Playa Icacos (Tuderpi), miembros del Cecop, ejidatarios de Puerto Marqués, así como integrantes de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP), la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado (FGE), la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), la Unidad Canina estatal y la Secretaría de la Defensa Nacional.
Este es el tercer día de la cuarta jornada de búsqueda de Vicente Suástegui, hasta las 11:35 de la mañana no se había encontrado ningún rastro del paradero de Vicente.
Texto y fotos: Emiliano Tizapa Lucena


