31 mayo,2020 11:17 am

Sigue la movilidad sin restricciones en el Mercado Central y el tianguis de la Zapata

Una gran cantidad de personas continúa acudiendo a los puestos ubicados en las calles Feliciano Radilla y 16 de septiembre, y no se observan filtros ni operativos.

Acapulco, Guerrero, 31 de mayo de 2020. Aún con los anuncios de que esta semana es la más complicada de contagios por Covid-19 en el estado, este domingo la movilidad de personas continúa en el Mercado Central de Acapulco y las calles aledañas, y el tianguis de la colonia Emiliano Zapata se instaló sin restricciones.

En un recorrido en el Mercado Central se observó que la nave de fondas está cerrada, al igual que algunos locales de la zona de Jarcería, mientras que en la nave de mariscos y la nave mayor había poca afluencia.

Sin embargo, una gran cantidad de personas continúa acudiendo a los puestos ubicados en las calles Feliciano Radilla y 16 de septiembre, no se observan filtros ni operativos.

La mayoría de las personas usa cubrebocas, hay comerciantes ambulantes que los ofertan, y vendedores de verduras y frutas dijeron que la afluencia y sus ventas disminuyeron en comparación con otros años.

Además, el tianguis que se instala en el estacionamiento de Mega Soriana de la colonia Emiliano Zapata, en el bulevar Vicente Guerrero, se volvió a instalar como cada domingo sin la presencia de autoridades hasta minutos antes de las 11 de la mañana, aunque había menos gente en comparación con el domingo pasado.

Texto: Aurora Harrison / Fotos: Jesús Trigo y Aurora Harrison