10 noviembre,2021 10:42 am

Sigue la vacunación en Acapulco; falta sensibilidad para los menores, reclaman

 

Acapulco, Guerrero, 10 de noviembre de 2021. Por segundo día, con confusión y desinformación, se aplica la vacuna contra el coronavirus a menores con comorbilidades y a adultos rezagados en el hospital general de El Quemado.

En el acceso principal del estacionamiento se han formado cuatro filas: la más larga es de los rezagados en primera dosis, le siguen la de rezagados en segunda dosis, una fila de embarazadas, y la de menores que padecen enfermedades crónicas.

Los padres de menores que utilizan sillas de ruedas reclamaron la falta de sensibilidad de las autoridades federales porque el acceso al área de estacionamiento es por una calle de terracería y, debido a la aglomeración de los adultos rezagados, tienen que abrirse paso empujando entre piedras, lodo y escurrimientos de drenaje.

Desde las 5 de la mañana cientos de personas rezagadas formaron una fila, que hasta las 10 de la mañana sigue sumando gente y da la vuelta al nosocomio.

En la entrada, los “Servidores de la Nación” han repartido mil fichas para aplicar las dosis de Sinovac y AstraZeneca a adultos, mientras que el biológico de Pfizer es exclusivamente para los menores.

Texto y fotos: Jacob Morales