10 mayo,2020 10:43 am

Siguen acudiendo cientos de personas al mercado central de Acapulco

Acapulco, Guerrero, 10 de mayo de 2020. A pesar de la emergencia sanitaria y las recomendaciones de las autoridades para evitar el contagio de coronavirus, cientos de personas continúan acudiendo al mercado central y las calles 16 de Septiembre y Feliciano Radilla para comprar sus productos.

En un recorrido se observó que en la nave de Fondas, aunque el Ayuntamiento indicó que la comida debe ser para llevar, la mañana de este domingo había gente desayunando guisados como pozole, pancita y caldo de res, mientras otras personas hacían fila para llevar barbacoa.

En la nave de Flores los comerciantes trabajaban con normalidad, había clientes que acudieron a recoger pedidos y otros que elegían arreglos, y en la zona de las naves de Ropa y Jarciería había locales no esenciales abiertos de venta de huaraches, juguetes, ropa, hilos y de reparación de celulares.

En la calle Feliciano Radilla se colocó lona que indica que para dar mejor servicio se deben seguir las recomendaciones lavarse las manos y usar cubrebocas, y no se observó algún filtro sanitario.

Texto: Aurora Harrison / Foto: Jesús Trigo