26 marzo,2024 11:16 am

Siguen autoridades sin reparar el puente de la Garita tras ser afectado por Otis

 

Acapulco, Guerrero, 26 de marzo de 2024. Al cumplirse cinco meses del impacto del huracán Otis en Acapulco, el puente peatonal de la Garita no ha sido reparado por las autoridades del Ayuntamiento, por lo que muchas personas prefieren pasarse la carretera corriendo arriesgándose a ser arrolladas.

El barandal de un lado del puente se encuentra recostado hacia adentro, por lo que los peatones tienen que agacharse para poder pasar por ahí y algunos se quejaron de que no haya sido reparado cuando ya han pasado varios meses del huracán.

Durante una hora en el lugar se pudo percibir que el puente es poco usado, mientras que cruzan las calles algunas personas mayores y hasta una señora con un niño en brazos.

La señora Martha, una persona de la tercera edad cruzó la calle, y cuando se le preguntó por qué no lo hacía por el puente, dijo que ella piensa que no es seguro porque el barandal está sobre el puente y tendría que agacharse para poder pasar.

Al subir al puente da miedo porque mientras se va avanzando se siente el viento más fuerte y sientes que te lleva, dijo. El puente todavía tiene la estructura de dos anuncios publicitarios de gran tamaño que no resultó afectada.

Este puente peatonal, al igual que el de Las Cruces, fue dañado por los fuertes vientos del huracán Otis en octubre pasado dejando sus barandales retorcidos en uno de sus lados y no ha sido reparado, aun cuando se encuentra en uno de los cruces más importantes de la ciudad, porque es donde se conecta a la colonia Garita con la avenida Farallón.

Mientras que el puente de Las Cruces ya fue reparado y se supo que lo hizo una fundación no el Ayuntamiento. Algunos vecinos comentan que ya es hora de que la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, mande a reparar ese puente para que la gente lo pueda cruzar con confianza, además de que ya ha pasado varios meses y no lo arreglan como también sucede con los semáforos en varias calles de Acapulco.

 

Texto y foto: Karina Contreras