11 julio,2024 5:46 am

Siguen los trabajos de la Sedatu en La Quebrada pero sin retirar las velarias

 

Acapulco, Guerrero, 11 de julio de 2024. En medio de las protestas por el retiro de las velarias del paseo Amor eterno del Acapulco Tradicional, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) federal continua con los trabajos de remodelación de lugar.

Si bien no están retirando dichas velarias sí están empezando a colocar otros elementos, llamados tótems, a un costado de las mismas.

A pesar de que se le buscó, no fue posible contactar al delegado de la Sedatu federal en Guerrero, el ingeniero Taurino Alonso Candela, ya que su oficina no atendió las llamadas.

Ayer al mediodía, en un recorrido por la avenida Adolfo López Mateos, desde Playa La Angosta y hasta La Quebrada, se observó que al menos en La Angosta hay tres tótems de unos tres metros de largo ya instalados y media docena en el piso a la espera.

Más adelante, en el estacionamiento del anfiteatro de Sinfonía del mar, hay decenas de tótems de menor tamaño, de unos dos metros, esperando a ser instalados.

Ayer, un par de trabajadores perforaban la banqueta, precisamente a un par de metros de las velarias, para preparar el espacio donde irán las bases de dichos elementos que ya están siendo colocados cerca de La Quebrada donde ya hay varias bases instaladas y listas.

Al preguntar a dichos trabajadores sobre la obra y su responsable se negaron a contestar.

Un día antes, en conferencia de prensa, empresarios turísticos de la zona tradicional de Acapulco, así como personalidades tales como el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Alejandro Martínez Sidney o la dirigente del Frente de Rescate del Acapulco Tradicional (FRAT), Dulce María Gómez Velazco, entre otros y el promotor Víctor Jiménez Mora, reiteraron su llamado a la Sedatu federal a que desista de retirar las 60 velarias que componen el paseo Amor eterno como parte de una remodelación del lugar que incluye también el estacionamiento de La Quebrada.

Además, señalaron a su delegado en Guerrero, Taurino Alonso Candela, como ignorante del sentir de los acapulqueños en torno a un proyecto cultural y turístico que aseguraron, ha dado resultados positivos, adelantando que si no se desiste de su retiro habrá consecuencias.

Texto: Óscar Ricardo Muñoz Cano / Foto: Carlos Carbajal