13 noviembre,2017 6:56 am

Siguen reparaciones a dos semanas de que se inauguró la lateral de la Cuauhtémoc

 

Acapulco, Guerrero. A dos semanas de que se abrió la circulación en la lateral de la avenida Cuauhtémoc, en la colonia Garita, trabajadores de Obras Públicas rompieron ayer un pedazo de concreto para hacer reparaciones.

Y en la avenida Farallón, que no ha sido inaugurada, un pedazo de camellón se rompió y algunas de las palmeras colocadas ya se secaron.

Un grupo de trabajadores de la Dirección de Obras Públicas retiró ayer una tapadera colocada de concreto y parte del concreto alrededor de ésta y, según dijeron, la iban a cambiar porque se había roto con el paso de los vehículos.

Sin embargo, debajo de la tapa y el concreto retirado de las orillas solamente se alcanzaba a ver la parte de un registro que quedó tapado con la pavimentación que se hizo para incorporarse a la lateral de la Cuauhtémoc.

Esa vía fue inaugurada por el alcalde Evodio Velázquez Aguirre el 27 de octubre, y a dos semanas de ello se siguen haciendo reparaciones.

En la semana se observó a trabajadores que continúan construyendo bardas y acabados en las viviendas que fueron afectadas por la obra, aun cuando el alcalde dijo que estaba terminada y negó que hubiera pendientes.

Junto con la ampliación de la Cuauhtémoc, con la apertura de la lateral se hizo la repavimentación de un tramo de la avenida Farallón, que no ha sido inaugurada porque falta colocar el cableado subterráneo y ya tiene daños.

El camellón colocado fue golpeado por un vehículo y se desprendió el inicio de la separación de los dos carriles, en el cual fueron colocadas palmeras y dos de ellas ya se secaron.

También se hizo un canal para el paso del agua que escurre por la avenida, pero ya se tapó con la tierra que bajó en las últimas lluvias.

Texto y foto: Mariana Labastida