3 noviembre,2019 9:49 am

Siguen sin servicio de Urvan y combis en Zihuatanejo y Petatlán tras la violencia del viernes

En un comunicado ayer el Ayuntamiento de Zihuatanejo informó que junto con el gobierno estatal habían entablado un diálogo con los transportistas para restablecer el servicio hoy, pero en un recorrido este domingo se observó que no están trabajando y solamente circulan taxis.
Zihuatanejo, Guerrero, 3 de noviembre de 2019. Por segundo día consecutivo las camionetas Urvan del transporte público del municipio de Zihuatanejo permanecen sin prestar el servicio, y en Petatlán tampoco se han reanudado los servicios de combis y camionetas.
En un comunicado ayer el Ayuntamiento de Zihuatanejo informó que junto con el gobierno estatal habían entablado un diálogo con los transportistas para restablecer el servicio hoy, y que “se ha logrado mantener el orden” con apoyo de la Guardia Nacional, el Ejército, la Secretaría de Marina y las policías Estatal y Municipal.
Sin embargo, en un recorrido realizado este domingo se observó que las camionetas Urvan que van a colonias y comunidades cercanas de Zihuatanejo no están trabajando y solamente circulan taxis.
Mientras que en Petatlán la población continúa sin servicio de combis y camionetas tipo Sprinter que van hacia Zihuatanejo y también operan solamente los taxis.
En Zihuatanejo los transportistas pararon el servicio ayer luego de la quema de tres vehículos del transporte público el viernes, mientras que en Petatlán se dio luego de que el mismo día policías estatales desalojaron a personas que el gobierno identificó como movilizados por la Guardia Guerrerense, quienes después incendiaron tres autobuses de pasajeros, un tráiler, dos vehículos particulares y una camioneta repartidora en la carretera Acapulco-Zihuatanejo.
Texto y foto: Brenda Escobar