18 diciembre,2018 11:47 am

Silencia Hacienda a López Obrador

Le pide no hablar del nuevo aeropuerto; el gobierno puso en marcha una estrategia de comunicación en la que sugiere a sus funcionarios evitar 12 temas sensibles, entre ellos la construcción del NAIM.
Ciudad de México, 18 de diciembre de 2018. El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) le pidió “prudencia” en todo lo que se refiere al Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), pues podría afectar las negociaciones con los empresarios que construyen la sede en el ex Lago de Texcoco.
“No quiero profundizar más sobre este tema porque hay una negociación, si se puede decir, y quiero ser prudente”, dijo en su conferencia de prensa en Palacio Nacional.
“Me lo han pedido los servidores públicos de la Secretaría de Hacienda, nada más tengo permitido externar que se van a respetar las inversiones en bonos y se va a responder a los que tienen contratos, que no se va a afectar, y que la Nación, el pueblo de México, va a beneficiarse en general”.
Los reporteros le insistieron sobre qué sucederá con los terrenos de Texcoco si los empresarios no aceptan las indemnizaciones, pero el tabasqueño insistió en que el problema se solucionará.
Nuevamente resumió que su plan en la base aérea de Santa Lucía contempla la construcción de tres pistas, para que opere a la par que el aeropuerto actual, ahorrando 100 mil millones de pesos.
“Ya hay presupuesto y vamos a cumplir. También les puedo informar, aclararles, que en el Presupuesto se están destinado 3 mil millones de pesos para rehabilitar el actual aeropuerto; es decir, va a mejorarse el actual aeropuerto”, añadió.
El gobierno de México puso en marcha una estrategia de comunicación en la que sugiere a sus funcionarios evitar 12 temas sensibles, entre ellos la construcción del aeropuerto.
Texto: Érika Hernández / Agencia Reforma
Foto: Twitter @NvoAeropuertoMx