17 abril,2021 8:25 am

Silvano Aureoles denuncia que una brigada de vacunación fue baleada en Tangancícuaro

El gobernador de Michoacán lanzó tres mensajes en sus redes sociales sobre el ataque armado e indicó que el personal resultó ileso

El Sur / Ciudad de México, 17 de abril de 2021. El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, denunció que una brigada de vacunación contra el Covid-19, compuesta por una ambulancia y elementos de la Policía Michoacán, fue agredida con detonaciones de armas de fuego en Tangancícuaro.

Aureoles, quien el pasado miércoles aventó a un profesor de primaria que pedía mayor seguridad en el municipio de Aguililla, acusándolo de ser “halcón” de un grupo criminal, ahora denunció este ataque a una brigada de salud.

A través de tres mensajes en sus redes sociales se refirió a ese ataque armado, e indicó que, afortunadamente el personal resultó ileso. No obstante, señaló que “este tipo de actos son condenables y no los vamos a tolerar”.

Aureoles sostuvo en uno de sus mensajes que no es posible que se atente de esa manera contra las instituciones de salud y de seguridad, menos cuando solo buscan proteger a los adultos mayores.

Por ello, anunció que estos hechos serán denunciados ante la autoridad correspondiente para dar con los responsables y sean sancionados con todo el peso de la ley.

Hay un detenido tras el ataque a brigada Covid, informa Sedena

Tropas militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que brindaban escolta a personal dependencias federales y a vacunas contra covid-19 repelieron el ataque directo del que fueron objeto durante su trayecto en Michoacán.

De acuerdo con la Sedena, el ataque ocurrió a las 14:30 horas del viernes cuando soldados adscritos a la 21 Zona Militar, ubicada en Morelia, escoltaban a personal de las Secretarías de Salud y del Bienestar, así como a una ambulancia que transportaba vacunas contra Covid-19.

La caravana se dirigía de la localidad de Patamban al municipio de Tangancícuaro, cuando cerca de la comunidad Adolfo Ruíz Cortines, sufrió una agresión con armas de fuego.

De acuerdo con la dependencia, los militares repelieron la agresión del grupo de personas armadas, quienes huyeron a pie luego del enfrentamiento.

El personal militar continuó proporcionando el servicio de escolta de seguridad hasta el Centro de Vacunación de Tangancícuaro y entregó las vacunas en su destino, sin ningún contratiempo.

Más tarde, cuando personal militar y de la Guardia Nacional recorrieron la zona del ataque, nuevamente fueron agredidos por sujetos que se encontraban ocultos entre la maleza.

Los elementos de las fuerzas armadas repelieron este segundo ataque y detuvieron a una persona.

Además, se logró asegurar cinco armas largas; cargadores y cartuchos; 66 dosis de hierba con las características propias de la mariguana; equipo táctico y seis vehículos.

Texto: Redacción