11 diciembre,2023 4:05 am

Simpatizantes de Ebrard se reúnen con el delegado de Claudia y se unen a la campaña  

 

En el encuentro privado en Acapulco marcelistas piden a Héctor Ulises García Nieto ser tomados en cuenta. Asisten Abelina López, Lloyd Walton, Araceli Ocampo, López Rosas, Sánchez Esquivel y Mario Figueroa, entre otros

 

 

 

Acapulco, Guerrero, 11 de diciembre de 2023. Se reúne Héctor Ulises García Nieto, delegado de la campaña en Guerrero de la precandidata de Morena a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, con simpatizantes de Marcelo Ebrard Casaubón, quienes manifestaron que se suman al proyecto y pidieron ser tomados en cuenta.

La reunión fue privada y se realizó en un jardín de eventos de la avenida Cuauhtémoc. Ahí estuvieron la diputada federal Araceli Ocampo, la alcaldesa Abelina López Rodríguez, el presidente de Taxco, Mario Figueroa Mundo; el diputado local Alfredo Sánchez Esquivel, el ex coordinador de la campaña en Guerrero de Marcelo Ebrard, Lloyd Walton Álvarez; el ex alcalde Alberto López Rosas, Galdino Nava y Ernesto Fidel Payán.

Asistieron unas 100 personas, en su mayoría simpatizantes de Ebrard, el coordinador de la campaña Héctor Ulises García escuchó a cada uno de los representantes de las estructuras, quienes dijeron que se tiene que “pasar la página” al proceso interno de partido, y trabajar para ganar Guerrero, que por ello van a “confiar” en la precandidata a la Presidencia.

García Nieto respondió: “Necesitamos estar en unidad, compartir la organización y decirles que la doctora, al ser la abanderada de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, todo tiene que estar organizado, unido y hacerse con un método y el método también lo estableció la presidenta Abelina (López Rodríguez), tienen que estar los que el pueblo decida y eso se logra no excluyendo y dejando que participen y que el pueblo tome la decisión. Es el método que propuso y es el que se está llevando a cabo”.

Sostuvo que, como delegado, su trabajo es “sumar a todos” los compañeros del partido, aquellos que apoyaron a Adán Augusto López, los que apoyaron al aspirante del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña; al del PVEM, Manuel Velasco, y “todos debemos ser parte de este proyecto” para de esa forma ganar de forma “arrolladora”.

“Nosotros tenemos gobiernos de Morena en el estado, en las presidencias, diputados, regidores, síndicos y todos ellos son parte de este equipo, hasta que no se demuestre lo contrario. Entonces creo que tenemos que avanzar defendiendo los gobiernos, consolidando una visión amplia, incluyente, como lo plantea Abelina y dejándonos participar”, dijo e indicó que no debe haber confrontación, sino ganar la gran mayoría del país.

La alcaldesa Abelina López dijo que se deben coordinar esfuerzos, estar en “unidad” para que funcione, porque de lo contrario no habrá buenas cuentas. Por ello, considero que no debe existir doble lenguaje, que debe existir lealtad y que se respeten las aspiraciones legítimas de los que quieren ocupar un cargo, “nadie que no quiera el pueblo debe estar”.

El presidente de Taxco, Figueroa Mundo, dijo: “Venimos a decir que no vaya a pasar lo de la administración pasada, que no eligieron buenos candidatos, y por eso no tuvimos más presidentes, por eso no tuvimos más diputados. Esa elección era para arrasar”.

Agregó que debe existir organización y “vamos a seguir, traemos ideología obradorista, ebraderista, pero lo que sí queremos es que nos atiendan (…) por eso venimos para hacer equipo con ustedes, con la doctora. Ya pasó la elección interna, nos sumamos y estamos al 100, pero no nos ignoren. Somos gente valiosa y gente que queremos un cambio verdadero”.

“Venimos a decirles: ‘vamos para adelante y vamos con Claudia’, sin que nos hagan a un lado”, dijo en su intervención el presidente de Taxco.

El diputado local Alfredo Sánchez dijo que los simpatizantes de Marcelo Ebrard tienen estructura sólida y representación en todos los lugares del estado, que “le vamos a entrar”, pero precisó que debe existir un trato parejo, que se debe tomar en cuenta sus opiniones y que no “ignoren” a las estructuras que simpatizan con el ex canciller.

El ex alcalde Alberto López dijo que los daños que causó el fenómeno natural Otis aún se sienten en los diversos rincones de Acapulco y Coyuca de Benítez, pero que Guerrero es un partido de izquierda, “hoy tenemos que pasar la página del pasado reciente, sin olvidar las convicciones y nuestra simpatía para el ex canciller”.

“Es una etapa que tenemos, en fortalecer y la maestra Claudia debe ganar Guerrero, para mantener nuestra congruencia. Si así no fuera, demostraríamos que los guerrerenses estamos claudicando y nosotros no claudicamos. Nos puede ir como fue en el pasado, cuando se fundó el PRD, como hubo tantos sacrificados, homicidios, asesinatos y persecuciones, sin embargo, Guerrero no claudicó y llevó al triunfo a la izquierda”, dijo.

Aseguró que “hoy pasamos la página”, para mostrar la congruencia, y si antes “no optamos por una mujer, fue porque traíamos un compromiso de solidaridad con el ex canciller, pero sumándose él, nos hemos sumado nosotros, porque respondemos a lealtades”.

“Si antes la izquierda no había llegado a gobernar Guerrero, fue porque la corrupción obstruía la vida democrática. Pero aquí se han dado los hombres y mujeres que contribuyeron para el fortalecimiento de la izquierda, en el país, y por lo mismo, tenemos que ser congruentes con los héroes y heroínas” y enfatizó.

 

 

Texto: Aurora Harrison / Foto: El Sur