26 agosto,2019 9:14 am

Sin la vigilancia anunciada regresan a clases en la zona suburbana de Acapulco

En un recorrido de El Sur por escuelas de colonias consideradas como focos rojos por la violencia, padres de familia aseguran que no ha habido vigilancia como lo prometió ayer el gobernador Astudillo.

Padres de familia vigilan la entrada de sus hijos a la escuela en el inicio del ciclo escolar en Acapulco

Acapulco, Guerrero, 26 de agosto de 2019. En el primer día del nuevo ciclo escolar no se observaron militares fijos en las escuelas ni tampoco recorridos en las inmediaciones de las colonias Emiliano Zapata y Ciudad Renacimiento, consideradas en los últimos años como focos rojos por los altos índices de inseguridad.
En un recorrido por escuelas como la primaria Carlos A. Carrillo y el jardín de niños Moisés Guevara de Renacimiento los padres comentaron que no hubo presencia de ningún efectivo de seguridad al momento del ingreso de los alumnos.
Mientras que en las secundarias número 9, Alfonso Ramírez Altamirano, y 6, Adolfo López Mateos, los padres dijeron que los militares apenas estuvieron entre 5 y 10 minutos afuera, hablaron con los directores para que les firmaran asistencia y se fueron.
En la colonia Postal frente a la secundaria técnica 200 tampoco se ha visto seguridad, ni en la primaria Plan de Ayala de la Zapata.
Ayer el gobernador Héctor Astudillo Flores informó que al menos 400 efectivos del Ejército, la Marina, las Policías Federal y Municipal darían seguridad en unos 200 planteles, unos fijos y otros en rondines, pero hasta antes de las 9 de la mañana esto no se observó en el regreso a clases.
Texto: Karina Contreras / Fotos: Carlos Carbajal
Entérate más
https://suracapulco.mx/2019/08/26/vigilaran-400-soldados-y-policias-las-escuelas-en-el-regreso-a-clases-en-acapulco-astudillo/