23 abril,2024 10:04 am

Sin piedad, Rayadas golean 7-0 al Atlético San Luis y retoman la cima

 

Las Águilas se imponen por 3-0 a las felinas de la UNAM. Toluca despacha 3-2 al Cruz Azul y Mazatlán al Necaxa por el mismo marcador

 

Ciudad de México, 23 de abril de 2024. Las Rayadas no tuvieron piedad del penúltimo lugar de la tabla, golearon 7-0 a Atlético de San Luis y tomaron de nuevo la cima del torneo.

El equipo de Amelia Valverde se impuso con dobletes de Christina Burkenroad y Ana Lucía Martínez, además de tantos de Jermaine Seoposenwe, Myra Delgadillo y Nicole Pérez.

Apenas al minuto 6 las regias se fueron arriba, Seoposenwe escapó por derecha, recortó hacia adentro y sacó un disparo cruzado que entró al ángulo inferior de la arquera Nicole Buenfil.

Las locales insistieron, pero fue hasta el 23’ cuando “Analú” recuperó un balón en medio campo, aprovechó el bote del esférico y lo levantó por encima de las centrales para un autopase y definir suave y cruzado para el 2-0.

Todo se complicó para la visita, pues al minuto 27 “Burky” mandó al fondo el balón, luego de un centro de Martínez, y al 39’ Mariana Delgado se fue expulsada por doble amarilla tras una falta a Fátima Servín, dejando a San Luis con 10 jugadoras.

El segundo tiempo no cambió de ritmo y en cinco minutos las locales liquidaron: al 62’ Myra empujó un centro de “Analú” y al 66’ Burkenroad selló su doblete al cerrar la pinza tras un pase en diagonal.

En los últimos minutos siguió la fiesta de goles y al 84’, un centro por derecha de Rebeca Bernal encontró el cabezazo de Nicole para el 6-0.

La cereza del pastel la puso Martínez con su doblete, pues al 86’ un centro desde la derecha de Myra fue rechazado por la defensa, le cayó a Ana Lucía y disparó de zurda para el 7-0 final, ante 2 mil 115 aficionados en el Estadio Monterrey.

Rayadas tomó la cima del torneo, aunque con un partido más que Tigres Femenil, y visitará al Juárez FC en la penúltima jornada del torneo.

 

América apabulla a Pumas

En la Liga Femenil las diferencias son abismales y ayer por más empeño que puso Pumas no le alcanzó para jugarle de tú a tú a un América que las aniquiló sin miramientos.

Sarah Luebbert tuvo una brillante actuación y se despachó con un doblete, Aurelie Kaci contribuyó con uno más y así las Águilas se impusieron por un 3-0 que le salió barato a las felinas.

De milagro, las universitarias se mantuvieron en zona de clasificación con 22 puntos, pero con Querétaro de escolta, con la misma cantidad de unidades, cuando faltan 2 fechas por disputarse.

El cuadro de Coapa tuvo para meterle otros 3 a las universitarias, que no le dieron batalla a las jugadoras de casa, Katy Martínez y Kiana Palacios perdonaron.

De manera inexplicable, el técnico del cuadro del Pedregal, Marcelo Frigério dejó en la banca a Desirée Monsiváis y a la jamaiquina Deneisha Blackwood, con lo que se perdió en experiencia y recursos a la ofensiva.

Ambas ingresaron en el complemento, cuando el equipo perdía por 2-0, y ya no hubo nada qué hacer ante unas Águilas que ganaron en posesión de balón arrinconando a las auriazules.

El encuentro se jugó en el Estadio Ciudad de los Deportes, a petición del América, pero le faltó calidez porque no es una sede que se identifique con los colores azulcremas y la convocatoria fue casi nula, pues el inmueble lució semivacío.

América, que ya clasificó a la Liguilla desde la jornada pasada, no quita el pie del acelerador para llevar en gran nivel a la Fase Final.

Las Águilas sumaron 11 juegos sin perder ante Pumas, 6 de estos fueron victorias, y por el momento con 34 unidades se afianzaron en el cuarto puesto del torneo.

 

Reavivan Diablas esperanza

Las Diablas Rojas reavivaron sus probabilidades de meterse a la Liguilla tras vencer ayer 3-2 al Cruz Azul en la Noria y ponerse a sólo un punto de la clasificación.

El Toluca femenil se prendió para sumar un triunfo que le permite llegar a 21 puntos, y se acerco a Pumas que suma 22 y de momento ocupa el octavo lugar de la tabla, último que da acceso a la Fiesta Grande, a dos jornadas del final de la fase regular del Clausura 2024.

Las escarlatas pegaron rápido ayer, al minuto 3 Mariel Román abrió el marcador con un remate dentro del área.

Tras el gol, las rojas siguieron insistiendo, sabedoras de la necesidad del triunfo y al 24’ aumentaron la ventaja por medio de Cynthia Peraza con tiro desde fuera del área para irse tranquilas al descanso.

El complemento inició igual, con las Diablas insistiendo ante unas celestes que no lograban conectarse. Situación aprovechada por Román, quien marcó al 57’ su doblete para el 3-0.

Cruz Azul logró nivelar las acciones tras los descontones y s´polo dos minutos después pudieron reflejarlo en el marcador, con tanto de Erica Da Silva y en la recta final Ximena Ríos le puso emoción al al poner el 3-2 al 82’.

Pero las escarlatas supieron enfriar el partido y acarician la clasificación.

Finalmente, en la cancha 4 de las instalaciones de Casa Club Necaxa, las mazatlecas vencieron 3-2 a las electricistas a domicilio.

 

Texto y foto: Agencia Reforma