24 febrero,2022 1:36 pm

Siria denuncia la muerte de tres militares en un nuevo bombardeo de Israel

 

Madrid, España, 24  de febrero de 2022. Las autoridades de Siria denunciaron este jueves la muerte de tres militares en un nuevo bombardeo de Israel en los alrededores de la capital, Damasco, sin que las autoridades israelíes se hayan pronunciado sobre estas acusaciones.

Fuentes militares citadas por la agencia estatal siria de noticias, SANA, indicaron que el ataque aéreo fue perpetrado en torno a la 1:10 horas (hora local) y agregaron que los disparos fueron efectivos desde la zona norte del mar de Galilea.

Así, manifestaron que los sistemas de defensa aérea “derribaron la mayoría de los misiles”, si bien confirmaron la muerte de tres soldados y daños materiales.

Por su parte, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos señaló que los ataques se saldaron con la muerte de cuatro militares, tres miembros de milicias respaldadas por Irán y dos integrantes del partido-milicia chií libanés Hezbolá.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, manifestó que los objetivos bombardeados fueron puestos de control y almacenes de armas de milicias proiraníes en los alrededores del aeropuerto de Damasco y posiciones del sistema de defensa antiaéreo sirio en los distritos de Al Kesuá y Al Syidá.

Ataque en Quneitra

Las autoridades de Siria acusaron este miércoles al Ejército de Israel de lanzar varios misiles hacia las afueras de la ciudad de Quneitra, cerca de la frontera entre los dos países, informó la agencia estatal siria de noticias, SANA.

La agencia, que cita fuentes militares sirias, detalló que el ataque ha tenido lugar a las 12:30 horas (hora local) en la madrugada de este miércoles, cuando se detectaron varios misiles disparados desde los Altos del Golán hacia el suroeste del país.

La fuente precisó que se reportaron daños materiales. El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos confirmó el ataque, aunque no precisó si hubo víctimas.

El Ejército de Israel ha llevado a cabo decenas de bombardeos en Siria argumentando que actúan para evitar el establecimiento de bases iraníes en el país y el envío de armas a Hezbolá por parte de las autoridades iraníes, que apoyan a Damasco en el marco de la guerra que estalló en 2011.

Texto: Europa Press