20 septiembre,2017 12:41 pm

Sismo paraliza actividades deportivas tanto “amateurs” como profesionales en el centro del país

Texto: Redacción / Foto: Club América (Twitter)

Ciudad de México, 20 de septiembre 2017. El sismo 7.1 grados que sacudió la Ciudad de México y a algunos otros estados del país, paralizó prácticamente todas las actividades deportivas tanto amateurs como profesionales.

En el centro del país, varios clubes se vieron obligados a cancelar actividades en todas sus divisiones o hacer cambios en su logística, aunque otros trabajaron con normalidad.

El club Universidad Nacional suspenderá actividades en todas sus categorías que entrenen en la cantera, ubicada al sur de la Ciudad de México.

El sismo, ocurrido pasadas las 13 horas del martes, afectó las instalaciones de la cantera, donde se reportó el derrumbe de algunas piedras, aunque sin lesionados.

Es por esa razón, que las actividades quedaron suspendidas para el día de hoy, mientras se inspeccionan las instalaciones y se cerciora de que no haya más daños.

El América también anunció la suspensión para el día de hoy de todas sus actividades. Tanto equipos profesionales como escuadras de fuerzas básicas no entrenarán “hasta nuevo aviso”.

El conjunto azulcrema iba a disputar ayer martes los octavos de final de la Copa MX ante Cruz Azul, pero ante dicho acontecimiento los jugadores y cuerpo técnico se movieron a sus respectivas casas.

Trascendió que el miércoles las instalaciones de La Noria estarán cerradas luego de que se registraran vidrios rotos y grietas.

La directiva les ha informado a los trabajadores y todo hace suponer que las autoridades respectivas revisarán la estructura del sitio.

Al igual que en diversos clubes de la Liga MX, en la Federación Mexicana de Fútbol, ubicada en Toluca, y en el Centro de Alto Rendimiento, las actividades se suspenderán, al menos para el personal administrativo.

Para quienes puedan trabajar de casa, la indicación es quedarse en ese lugar, a la espera de alguna novedad para los días siguientes.