
Chilpancingo, Guerrero, 13 de julio de 2026.- Unos 40 integrantes de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) protestaron este lunes en la Subsecretaría de Planeación Educativa de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), para exigir solución a diversas irregularidades en el proceso de cambios de adscripción internos de este año.
A las 11 de la mañana, los manifestantes llegaron a las oficinas de la Subsecretaría ubicadas en el fraccionamiento Villas Colibrí, a un costado del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense, donde exigieron una mesa de diálogo para solucionar la situación.
Detallaron que la SEG no respetó la bilateralidad para la publicación de la convocatoria y tampoco la antigüedad de los maestros que solicitaron el cambio, lo que “opaca” el proceso, por lo que es necesario aclarar cada una de las incidencias.
Alina Navarrete


