23 septiembre,2019 10:34 pm

Sociedad acepta retiro de retenes de civiles armados en Petaquillas y otros puntos de Guerrero: Astudillo

+ Ya fueron liberados los detenidos por bloqueo en Petaquillas, confirma Gobernador Astudillo
+ Se escucha clamor social y con responsabilidad, análisis y diálogo se hace retiro de retenes: Astudillo
CHILPANCINGO, Gro.- El Gobernador Héctor Astudillo Flores, señaló que el retiro de retenes carreteros de hombres armados en Petaquillas, Municipio de Chilpancingo y otros más en distintos puntos del Estado, fue aceptado por la sociedad pues tenía un enorme rechazo social y confirmó la liberación de siete personas que fueron detenidas al desarticular el bloqueo de Petaquillas este viernes, entre ellos el Comisario Ángel Felipe Pérez Araujo.
Astudillo Flores, puntualizó, durante su gira de trabajo por Chilpancingo, que estos retenes más que defensores del pueblo generaban temor en la población y turistas que transitaba por esa ruta federal, “Se retiraron también los retenes de la Costa Grande, los de Petacalco, en donde por cierto, salió una noticia magnificada que se habían detenido a 70, no, había 70 personas en ese retén que eran de un pueblo de la sierra y que inexplicadamente estaban en un retén de la carretera muy cerca del mar y se retiró”.
Y añadió, “yo creo que con los cuidados correspondientes, dialogando también, hay que ir buscando que este tipo de retenes que causan tanto temor, se vayan poco a poco retirando” y añadió que no es un asunto generalizado, pero se tendrá que ir midiendo poco a poco.
“Tampoco se trata de armar una guerra contra quienes están en las carreteras. Yo lo que creo que hay que verlo con mucha responsabilidad y con previo análisis”, dijo Astudillo Flores y consideró que muchos de los retenes por grupos de civiles armados, más que policías comunitarios o defensores del pueblo, han sido señalados de responder a intereses ajenos al pueblo.
En retiro del bloqueo del pasado viernes del bloqueo en Petaquillas, que pretendían reinstalar un retén de grupos armados en la carretera Federal, Chilpancingo – Tierra Colorada, el Gobernador Héctor Astudillo, dijo que su Gobierno colaboró para que no tuvieran problemas graves quienes fueran detenidos, porque al final de cuentas, entre ellos estaba el Comisario y ya todos fueron liberados.
Más información:
BOLETINES DEL GOBIERNO DEL ESTADO