29 febrero,2024 10:16 am

Solicitó seguridad para su campaña; es “grave” lo que pasa, dice Mario Moreno

 

Acapulco, Guerrero, 29 de febrero de 2024. El candidato de Movimiento Ciudadano (MC), al Senado, Mario Moreno Arcos informó que su campaña iniciará en Chilpancingo con una misa en el barrio de Santa Cruz. Después tendrá reuniones con la estructura. Informó que ya solicitó al partido pedir medidas de seguridad para él ante el problema de violencia en la entidad.

Moreno Arcos acudió la mañana de este miércoles a la ceremonia de toma de protesta de la nueva mesa directiva del Grupo ACA. Allí se le preguntó sobre el inicio de su campaña este viernes. “Iniciamos muy temprano una actividad familiar, mi madre, en Chilpancingo hace una misa en mi barrio, Santa Cruz y que mejor que arrancar desde el espacio donde nací, crecí y poder estar con mi familia”.

Después, abundó, habrá un desayuno-conferencia donde dará a conocer sus propuestas en la campaña electoral y seguirá con otras actividades de promoción como pega de calcomanías y saludos a familias y en la tarde reunión con estructuras.

Adelantó que sábado y domingo estará en Acapulco donde también prevé dar una conferencia y que en este municipio se dedicará a fortalecer las estructuras y hacer amarres de candidaturas por el interés que hay de participar en varios municipios.

A pregunta sobre el contexto de inseguridad y paralización de las ciudades por la falta de transporte público, el candidato emecista opinó que “es muy grave” lo que pasa en la entidad y pidió a las autoridades federales, estatales y municipales a que generen las condiciones para la campaña cerca de la gente.

Sobre si tiene identificados lugares o municipios que representen un riesgo para realizar campaña, respondió que sí y que ha solicitado a la dirigencia nacional y estatal “que puedan solicitar medidas de seguridad a efecto de que podamos transitar en algunos lugares que yo veo muy complejos”.

A los contendientes de los otros partidos les ofreció respeto y los invitó a para que todos hagan una campaña de mucho respeto y sin denostaciones.

 

Texto: Daniel Velázquez / Foto: Carlos Carbajal