20 junio,2021 11:54 am

Sólo hubo daños menores por la tormenta, informa Astudillo

Acapulco, Guerrero, 20 de junio de 2021. El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que sólo hubo daños menores por las lluvias provocadas por la tormenta tropical Dolores, como inundaciones, caídas de árboles, taponamientos, pero no pérdidas humanas.
“La verdad que podría calificar el paso de esta tormenta como aparatosa, se vio en los mapas meteorológicos como de alto riesgo, pero afortunadamente no hizo mayores afectaciones” dijo.
Sin embargo, expuso que “la temporada de lluvias presenta mayor indicador de cantidad de lluvias que en años pasados, esto obliga a que estemos muy atentos y muy pendientes en todo lo que es la Protección Civil”.
En breves declaraciones al concluir una reunión del Comité Estatal de Protección Civil, en las instalaciones de la Novena Región Militar, el mandatario reconoció detalles de algunas viviendas con inundaciones, bardas y árboles caídos, derrumbes leves y desplazamiento de rocas en tramos carreteros.
“Podríamos decir que esta ya la libramos, pero lo que se nota es que va a haber una temporada de lluvias, por el mismo mapa que está observándose ahí, hay un movimiento cercano a Chiapas, y hay un movimiento que está en Centroamérica que seguramente se va a desplazar a la costa en los próximos días”, explicó.
Agregó que una persona murió ahogada en una playa de Acapulco, pero dijo que fue porque el mar estaba agitado, y afirmó que no tuvo nada que ver con algún derrumbe o la lluvia que se presentó.
El secretario de Protección Civil, Marco César Mayares, informó que fueron 45 casas inundadas, siete deslaves, siete colapsos de bardas y 81 árboles caídos, tres derrumbes en carreteros, uno de ellos en la avenida Escénica.
En el Consejo Estatal de Protección Civil participan mandos de las Secretarías de la Defensa Nacional y Marina, la alcaldesa Adela Román Ocampo, así como funcionarios de Protección Civil del estado y municipio.
Texto: Aurora Harrison / Foto: Jesús Trigo