20 agosto,2018 10:53 am

Sólo se han presentado dos problemas, dice Astudillo del regreso a clases

Texto y foto: Karina Contreras
Acapulco, Guerrero, 20 de agosto de 2018. El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que el inicio del ciclo escolar va muy bien y que sólo se han presentado dos problemas que no son graves en una escuela de Chilpancingo y otra de Quechultenango, esta última por problemas de energía eléctrica.
En su mensaje en el acto de regreso a clases el gobernador agradeció a la Secretaría de la Defensa Nacional el cuidado y la atención que está brindando en materia de seguridad en las casi 600 escuelas de Acapulco que vigila.
Esta mañana en la secundaria técnica número 79 José Vasconcelos del poblado La Poza, el gobernador anunció que se van a entregar 325 mil 924 paquetes escolares para cuatro mil 192 escuelas, con una inversión de 33 millones de pesos.
En entrevista, al preguntarle como iniciaron las clases, Astudillo Flores dijo que van muy bien de acuerdo con los reportes que se están atendiendo, y del anuncio de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) de que los maestros no aplicarán el nuevo modelo educativo, señaló que es respetuoso y no puede obligarlos pero los llamó a que piensen en los estudiantes.
En el acto estuvieron el comandante de la 27 Zona Militar, Eufemio Alberto Ibarra Flores; el dirigente de la sección 14 del SNTE, Javier San Martín Jaramillo; y el secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero.