20 febrero,2023 4:41 am

Solo uno de cinco negocios de comida abrió en playa La Angosta tras el asesinato de un mesero

 

Acapulco, Guerrero, 20 de febrero de 2023. Solo un negocio de comida, de cinco que había en playa La Angosta sigue funcionando luego del asesinato de un mesero el 3 de febrero, este domingo se observó una discreta presencia de militares.

En un recorrido realizado ayer pasado el mediodía, en la playa solo había 20 personas la mayoría había colocado sus pertenencias en una zona donde había sombra, y otros ocuparon las sillas y sombrillas que ofreció el único negocio de comida que abrió.

Según un vecino a pesar de la presencia de militares nadie se quiere exponer a un ataque de los criminales. Dijo que en total en esa playa había unas 25 personas trabajando entre cocineros, y meseros, sin contar a los vendedores ambulantes que ni se asoman, y tampoco a los pescadores cuyas embarcaciones siguen abandonadas.

El espacio parece abandonado por las autoridades, porque las hojas que caen de los árboles siguen acumulándose en el piso y en las esquinas, y las lonas negras tendidas donde antes había mesas y sillas, solo el viento las mueve.

En el acceso principal no se observó a los militares quienes ayer aprovecharon la sombra de las casas ubicadas en la parte izquierda de la avenida Adolfo López Mateos en dirección al fraccionamiento Las Playas para desde ahí vigilar.

Playas aledañas a la zona como Tlacopanocha, y Manzanillo, así como el paseo del pescador, lucieron con una mayor concurrencia, y pareciera que nadie quiere pisar playa La Angosta ni los autobuses de las agencias de viajes que frecuentan la zona y es parada obligada debido a la puesta del sol en Sinfonía del Mar, ubicada a metros del lugar.

Texto: Jacob Morales Antonio / Foto: Jesús Trigo