12 diciembre,2024 3:19 pm

Son 16 los heridos graves en la explosión en Tlalchapa; tres de ellos, menores: SSG

Chilpancingo, Guerrero, 12 de diciembre de 2024. De las treinta personas heridas en la explosión de pirotecnica esta madrugada en el municipio de Tlalchapa, Tierra Caliente, 16 son de gravedad y tres de ellos son menores de edad, informó la Secretaría de Salud de Guerrero (SSG).

La mayoría de los lesionados fueron atendidos en el hospital del vecino municipio de Arcelia. Los menores fueron distribuidos en distintos centros de salud, agregó la SSG en un comunicado.

Un niña con quemaduras de segundo grado fue enviada por vía aérea mediante el Grupo Relámpagos (cuerpo de rescate del Estado de México) de un hospital privado de Tlapehuala al hospital general Nicolás San Juan en Toluca, según el reporte.

Un niño, también con quemaduras de segundo grado, estaba a la espera de que un helicóptero lo pueda trasladar de Tlapehuala a otra unidad.

Un tercer caso pediátrico, una niña con quemaduras de segundo grado, será enviada de Arcelia al hospital general de Chilpancingo.

La explosión ocurrió en la madrugada durante los festejos por la Virgen de Guadalupe, en la comunidad de Colonia Cuauhtémoc, municipio de Tlalchapa.

De acuerdo con fuentes de la Delegación de Protección Civil, la explosión ocurrió por una veladora que tuvo contacto con la pirotecnia, que había sido almacenada dentro de la capilla mientras se celebraba la misa.

En un boletín, el gobierno del estado informó que la explosión ocurrió a las 5:30 de la madrugada. En redes sociales, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda informó que está pendiente de los menores lesionados.

La población de Colonia Cuauhtémoc se ubica a unos 15 minutos de la cabecera municipal, sobre la carretera que va hacia Arcelia y tiene unos 700 habitantes, del total de unos 12 mil en el municipio de Tlalchapa.

Texto: Redacción /Imagen tomada de Google Maps