Chilpancingo, Guerrero, 1 de noviembre de 2024. Son 17 las personas desaparecidas en la localidad El Epazote, municipio de Chilapa de Álvarez y Tlanicuilulco, municipio de Quechultenango, revelaron hoy familiares.
Este viernes habitantes de la localidad de Chautipan, municipio de Chilpancingo, arribaron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero para pedir la localización y presentación con vida de 17 de sus familiares que desaparecieron la semana pasada en días sucesivos.
Asimismo, pidieron a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda su intervención para localizar a sus familiares y a los captores les imploraron que tengan compasión y los liberen.
Informaron que desde hace 10 años sus seres queridos se dedican a la venta de trastes.
Relataron que algunos comerciantes, acompañados de sus hijos y menores de edad, salieron a las 7 de la mañana el pasado 22 de octubre de la comunidad de Chautipan hacía El Epazote, en Chilapa.
A las 11 de la mañana de ese día avisaron que habían llegado a su destino y que se volverían a comunicar a las 5 de la tarde, pero ya no lo hicieron.
Un grupo de pobladores salió al día siguiente a buscar a sus familiares, pero no regreso. El 27 de octubre otros vecinos emprendieron la búsqueda y tampoco volvieron.
En total son 17 personas desaparecidas, señalaron.
De acuerdo con las fichas de búsqueda, entre las víctimas hay dos mujeres y cinco menores de edad de nombres: Diego Alfonso, 16 años; Leandro Geovanni, de 14; Raymundo, de 13; Abraham, de 15, y Ángel, de 14.
Los manifestantes colocaron pancartas en la sede de la FGE donde demandan la localización de sus familiares.
Texto: Luis Daniel Nava/ Foto: Jesús Guerrero