28 noviembre,2022 10:06 am

Son Cuarón, Del Toro y González Iñárritu parte de una nueva ola en el cine: Spielberg

 

Ciudad de México, 28 de noviembre de 2022. Si alguien tiene autoridad en el medio cinematográfico para ofrecer una opinión o punto de vista sobre alguna corriente, ese es Steven Spielberg, y al hablar de lo que sucede con los creadores mexicanos, es tajante y concreto.

Y al mencionar a Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu, y otros connacionales que han obtenido notoriedad internacional, sabe muy bien cómo son.

“Más que verlos como parte de una nueva ola de cine, yo los veo como un tsunami de creativos, son los líderes de este cine con identidad, creativos, con movilidad que nos han impactado no sólo con su visión, sino con su talento”, opinó el director de Amor sin barreras.

Admirador de las mentes creativas y “marcatendencias”, Steven Spielberg afirmó en entrevista con Reforma que los directores de La forma del agua, Roma y Amores perros han evidenciado ser brillantes.

“Creo que esa amistad que han hecho la han sabido hacer una fraternidad única, han sustentado una industria que se apoya entre ellos y admiro profundamente sus logros. Me parece genial lo que han hecho y los admiro por su visión y talento”.

Y al mencionar a mexicanos, no pudo mostrarse más que orgulloso de lo que ha hecho Diego Luna, luego de que trabajó con él en La terminal (2004) y ahora es protagonista de Andor, la serie que pertenece al universo de Star Wars.

“Es un magnífico actor, tiene un registro envidiable y cuando trabajamos juntos sabía que tenía ‘eso’, lo necesario para crecer, y lo que hace ahora, donde está ahora, me hace sentir orgulloso. No puedo esperar a volver a trabajar con él”, dijo Spielberg.

Y sobre su fallido intento por crear La Conquista, una serie para Prime Video, dice que fue una de sus grandes frustraciones.

“Teníamos todo para hacer ese proyecto y siento que Javier Bardem era el idóneo para hacer a Hernán Cortés y de pronto hubo cambios, y no se pudo concretar. Los conceptos cambiaron y no entramos en el juego y terminaron haciendo otro (proyecto, Hernán). Sinceramente, estaba muy emocionado con ese proyecto y creo que es una de mis más grandes frustraciones profesionales. Algún día podré trabajar con Javier… es un fabuloso actor, tremendo actor”, apuntó.

Texto: Agencia Reforma