21 mayo,2023 8:55 am

Son NFTs tema de convención

 

Ciudad de México, 21 de mayo de 2023. Los NFTs (Non Fungible Tokens), esas unidades digitales que lo mismo pueden contener una imagen, vídeo, audio, texto o un archivo comprimido, todo de valor único, son desde ayer tema central en NFT Show México, que se realiza en Pabellón M.

Organizado por aficionados al mundo de los NFTs y Web3, en su primer jornada se llevaron a cabo mesas redondas y conferencias, y hoy, por ejemplo, el artista Daniel Serna podrá ver cómo algunos de sus “monos” pasarán a esta dimensión digital.

Serna es escultor y dibujante conocido por sus “Gigantes”, la serie de cinco monos hechos de mármol, célebres por su presencia en Calzada San Pedro.

El proyecto será lanzado hoy en la ponencia “Cómo proteger tus activos”, impartida por Mauricio Cruz, miembro de la comunidad Web3, a las 16:00 horas.

“Daniel Serna hizo un proyecto donde cada día dibujaba uno de sus monos y lo subía en su cuenta de Instagram. Eso duró un año”, dice Cruz, que estará hoy junto al escultor y dibujante.

“Los monos que están en su Instagram los digitalizamos y los pasamos a coleccionables”.

Si algún comprador adquiere cinco de estos monos, recibirá una pequeña escultura de resina hecho por el artista. Cada NFT tiene un costo de 4 mil pesos.

Los NFTs están disponibles para venta en el stand de Web3 de la convención, en el piso 5 del Pabellón. También pueden adquirse en danielserna.com.

El NFT Show México culmina hoy con charlas y unos 20 stands de diferentes partes del País.

Serna también tendrá una colaboración con la criptoartista Anana, cuya obra “Ojitos Lindos” plasmará en un mono de resina, a las 17:00 horas, en el stand de Web3.

 

Y “OJITOS LINDOS” IRÁN A LA LUNA

Unos “ojitos lindos” viajarán a la luna como NFT.

La capitalina Ana Rivas, conocida como Anana en el mundo digital, ganó una convocatoria lanzada por la ONU que consistió en presentar un proyecto que estuviera vinculado con alguno de los 17 objetivos de la ONU.

“Ojitos lindos”, un collage de unos ojos que se abren y cierran, irá a la luna junto a otros 16 ganadores. El NFT será subastado para ayudar a pagar la cirugía de cataratas de su mamá Pilar.

“Será como la primera cirugía pagada con un activo”, dice.

La diseñadora gráfica menciona que nunca exploró su pasión por el arte hasta que conoció la comunidad de entusiastas Web3.

Texto y foto: Agencia Reforma