
Redacción
El vocero del grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia afirmó que los normalistas son presuntos responsables de varios delitos como “poner en riesgo a la población y coartar libre tránsito”, y afirmó que el gobierno del estado será prudente.
El funcionario estatal en mensajes en su cuenta de twitter dio la postura del gobierno a lo sucedido hoy en la mañana en el nuevo libramiento de Tixtla.
En la mañana policías estatales y federales persiguieron a estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa luego que éstos se llevaban una pipa de combustible y algunas camionetas. Hubo 12 estudiantes detenidos que ya fueron liberados y hay un joven desaparecido así que normalistas retienen a cuatro policías municipales de Tixtla hasta que aparezca el alumno.
El funcionario estatal en varios tuits publicó que “el @Gob_Guerrero es respetuoso, prudente y determinado a hacer valer la ley para proteger a los ciudadanos”.
“Estudiantes de la Normal de Ayotzinapa se apoderaron de un camión cisterna con 30 mil litros de gasolina, dos autobuses y varias camionetas”, y “en los incidentes protagonizados por los normalistas no hay personas lesionadas ni muertas. Se respetaron los derechos humanos”. También publicó que “por instrucciones del gobernador @HectorAstudillo hay diálogo con normalistas para que liberen 4 policías municipales de Tixtla”.