27 diciembre,2018 9:05 am

Son tiempos de canallas, revira López Obrador

Respecto a los llamados que se le hicieron de guardar mesura, el Presidente pidió a los conservadores no hacer guerra sucia, mostrar decencia y no aparentar. Y reafirmó el compromiso de su gobierno de aclarar el desplome del helicóptero en Puebla.
Ciudad de México, 27 de diciembre de 2018. Ante las críticas de la oposición por sus declaraciones de este miércoles contra quienes responsabilizan a su gobierno del accidente en Puebla —en el que murieron la gobernadora de Puebla, Marta Érika Alonso Hidalgo, su esposo el senador Rafael Moreno Valle Rosas y tres personas más—,el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que quizá no debió llamarles mezquinos, sino que tal vez debió decir que son tiempos de canallas.
“Yo entiendo que no les haya gustado lo que les dije a los que promueven el odio, a lo mejor no debí utilizar la palabra mezquino, que es pobreza, miseria de espíritu, según el diccionario, a lo mejor debí decir que son tiempos desgraciadamente de canallas, pero bueno, ese es un asunto de otro tipo”, respondió a una pregunta que se le hizo en conferencia de prensa.
Respecto a los llamados que opositores le hicieron de guardar mesura, el Presidente pidió a los conservadores no hacer guerra sucia, mostrar decencia y no aparentar.
“Decirle a los conservadores, no a todos, porque no son todos, que vayan actuando de manera distinta también, que no hagan guerra sucia, que jueguen limpio, ¿Qué es eso de estar utilizando robots para impulsar campañas?”, cuestionó.
“Y que siempre ha existido el conservadurismo, pero que deben de tener un poco de decencia y además que no aparenten ser liberales, porque de verdad, en realidad, son conservadores”.
El Mandatario reafirmó el compromiso de su administración de aclarar lo ocurrido en el accidente aéreo en el que murieron la gobernadora poblana Alonso Hidalgo, el senador Moreno Valle, un asistente y dos pilotos.
“Reafirmo el compromiso de que se va a hacer una investigación, ya aceptaron especialistas canadienses trabajar en la elaboración de un dictamen sobre lo sucedido”, dijo.
Texto: Héctor Gutiérrez Trejo / Agencia Reforma
Foto: Tomás Martínez / Agencia Reforma