25 abril,2022 9:12 am

Sorprende a bañistas un lobo marino en playa de San Jerónimo; ya lo resguardó la Profepa

 

Atoyac, Guerrero, 25 de abril de 2022. La presencia de un lobo marino en la playa Llano Real, municipio de Benito Juárez (San Jerónimo), generó sorpresa entre los bañistas.

El mamífero nadaba a orilla de la playa, sin temor salió a tierra y se acercó a los bañistas. La presencia del lobo marino fue aprovechada por los presentes para tomarse fotografías.

Según prestadores de servicios del lugar, este hecho no se había producido antes, sólo avistamientos de ballenas y delfines que frecuentan esa zona de playa en invierno.

Eréndira Palacios dijo que los bañistas avistaron el viernes la presencia del mamífero entre las olas y para su sorpresa salió del agua para descansar sobre la arena.

Añadió que se pidió a los visitantes no dañar al lobo marino, incluso algunos pescadores le ofrecieron pescado fresco y que el tiempo que estuvo en la arena se mostró amigable.

El sábado por la tarde, la Secretaría de Protección Civil estatal informó que en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), se rescató un “lobo marino bebé”, que fue expulsado por la corriente  marina.

Aseguró que la especie marina de aproximadamente 1.20 metros de longitud recibió atención y resguardo, y se entregó a personal de la Profepa. El lobo se encuentra en las instalaciones del parque acuático El Rollo y estará en observación, de acuerdo con datos de Profepa.

Texto: Francisco Magaña