7 abril,2022 9:06 am

Sorprende el Villarreal al Bayern y le gana el primero de la serie en la Champions League

Con gol de Arnaut Danjuma, el equipo español derrota de local 1-0 al club alemán en el juego de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa. En Stamford Bridge, el Real Madrid se impone 3-1 al Chelsea con un triplete de Karim Benzema

Villarreal / Londres, 7 de abril de 2022. El Villarreal demostró que en el futbol no juegan los títulos ni las jerarquías y se impuso 1-0 al poderoso Bayern Múnich, en la ida de los Cuartos de Final de la Champions League.

El Submarino Amarillo se ha convertido en la sensación de la competencia, desafiando a los grandes y sigue apostándole a su juego de conjunto para soñar con ganar el torneo. Ya dejó fuera a la Juventus y ahora puso en jaque al multicampeón alemán.

Un gol tempranero de Arnaut Danjuma les dio la ventaja para manejar el duelo. Al minuto 8, el neerlandés le dio claridad al partido, desconcertando al conjunto de Julen Nagelsmann.

Por momentos el cuadro español tuvo la oportunidad de hacer dos goles más, uno le fue anulado por fuera de lugar y en otro, Gerard Moreno desaprovechó que tuvo el arco abierto.

El Bayern se paró en la cancha del Estadio de la Cerámica con figuras de talla mundial como Robert Lewandowski, Thomas Müller y Alphonso Davies, pero no fue el equipo de siempre, se olvidó de la contundencia, del futbol que lo ha llevado a ser uno de los grandes en el planeta.

Hasta el árbitro sucumbió ante el encanto del Submarino, pues un golpe sobre el jugador del Bayern, León Goretzka, quien tuvo que salir con el rostro ensangrentado, ni siquiera ameritó una revisión en el VAR.

Un gol parece poco para definir la serie, pero Villarreal ya sabe romper pronósticos en esta Champions.

Nadie para a Benzema

Karim Benzema guía el camino del Real Madrid rumbo a la 14, otra vez con un hat-trick, en el 3-1 sobre el Chelsea, en el juego de ida de los Cuartos de Final de la Champions League.

Al francés no se le puede descuidar. Lo hizo el PSG y lo pagó con un triplete. Ahora, en una noche lluviosa en Stamford Bridge, los vigentes campeones repitieron el pecado y por ello su penitencia podría ser la eliminación.

Benzema, aquel que en la víspera fue calificado por el técnico rival Thomas Tuchel como uno de los jugadores más infravalorados del mundo, llegó a 11 goles en la Champions.

El francés derrochó clase y técnica en dos cabezazos en la parte inicial, primero con un potente remate al ángulo derecho y después con un toque sutil a contrapié del guardameta, asistido primero por Vinicius Junior y luego por Luka Modric.

Pero sin dar un buen partido, Chelsea revivió con la fórmula del cabezazo, cortesía de Kai Havertz a pase de Jorginho.

Tuchel mandó dos modificaciones para el complemento, pretendía agobiar al Madrid, pero en el primer minuto el portero Edouard Mendy regaló el balón en una salida de trámite (en la que tampoco Antonio Rüdiger apretó lo necesario) y eso lo aprovechó Benzema para liquidar el juego.

Carlo Ancelotti, el técnico del cuadro blanco, dio negativo por la mañana a una prueba de Covid-19 y pudo viajar a Londres para ver, en primera fila, la exhibición del francés.

Apenas la temporada anterior, Real Madrid cayó 2-0 en Londres (3-1 global) en las Semifinales ante el Chelsea, pero ahora se impuso en la cancha y en las gradas porque sus fans cantaron a todo pulmón el “¡cómo no te voy a querer!”.

Texto: Staff / Agencia Reforma