27 julio,2021 9:55 am

Sorprende Mazatlán FC y le pega al campeón Cruz Azul en el estadio Azteca

Con siete bajas, el equipo cementero debuta en el torneo y pierde 2-0 en el cierre de la jornada 1. Por el cuadro sinaloense anotan Nicolás Díaz y Bryan Colula. Pol Fernández falla un penalti para la Máquina

Ciudad de México, 27 de julio de 2021. Cruz Azul arrancó la defensa de su título con una dolorosa derrota 2-0 ante Mazatlán, ayer en el estadio Azteca, en cotejo por la Jornada 1 del torneo Grita México A21.

A La Máquina le pesó tener hasta siete bajas, pero también le faltó intensidad, garra y buen futbol para abrir a un club sinaloense que se cerró atrás y supo golpear en el momento preciso.

Los celestes se hicieron pronto del balón y lo movieron a placer, pero no supieron llegar con claridad al arco de Nicolás Vikonis, luego que el Mazatlán, que estrenó DT en la figura de Beñat San José, metió línea de cinco atrás.

Fue hasta el 44’, tras una serie de rebotes en el área, cuando Nicolás Díaz aprovechó para rematar y abrir el marcador para el visitante.

El otro tanto del club sinaloense llegó al 66’, cuando Bryan Colula se barrió con hambre en el área para sacarle el balón a Julio César Domínguez, quien no hizo una buena cobertura, y luego metió remate potente a primer poste, tras asistencia de Brian Rubio.

Para entonces, los celestes habían tocado el arco constantemente, sin contundencia.

Apenas al 5’, Bryan Angulo intentó bombearle esférico a Vikonis pero el arquero adivinó.

Al 32’, un disparo de Guillermo Fernández pasó por un lado, antes de que el argentino, al 57’, no supiera batir al portero pese a llegar sin marca.

Lo peor fue que, al 70’, Fernández falló un penalti que le cometieron a Angulo, lo que generó la molestia de la afición celeste, que comenzó a abuchear a algunos elementos, como Walter Montoya o el propio Angulo.

Todavía Ignacio Rivero, al 72’, reventó el travesaño con un disparo a balón parado, pero eso fue todo.

La Máquina extrañó a su goleador Jonathan Rodríguez y a sus volantes Luis Romo, Orbelín Pineda y Roberto Alvarado, y hasta el liderazgo de Jesús Corona, por más que Andrés Gudiño, quien debutó en la Liga MX, cumplió bajo el arco.

También debutó como refuerzo celeste Luis Quick Mendoza, pero poco pudo hacer.

Cruz Azul arrancaba un torneo como campeón tras 23 años y medio pero sólo para presentarse con derrota en casa y ante su gente.

“No tuvimos intensidad”, admite Juan Reynoso

Juan Reynoso, técnico de Cruz Azul, aseguró que las siete bajas que tuvo la Máquina para este arranque del torneo Grita México A21 no deben ser pretexto para no mejorar tras la derrota 2-0 ante Mazatlán.

“Obviamente complica porque son jugadores importantes, te dan la situación de variantes, visualizamos que para la ida de semifinal de Concachampions tengamos algunos, pero hoy nos quita el sueño de que con lo que tenemos, resolver; sería sencillo excusarnos pero estamos en Cruz Azul y no podemos hacerlo”, explicó el director técnico peruano.

“Creo que no tuvimos la chispa, ni la intensidad, ni para presionar como lo hicimos en la segunda parte, eso depende de nosotros, el futbol te da mensajes y hoy que sí dejamos hacer ciertas situaciones que dominamos, vamos a tener noches como la de hoy”.

Reynoso comentó que Luis Ángel Quick Mendoza abandonó la cancha lesionando.

“Pareciera una tendinitis, abajo del tobillo, mañana ya con la resonancia se confirmará el diagnóstico, salió preocupado y nosotros igual, Dios quiera quede en eso”, apuntó.

Por su parte, Beñat San José, diector técnico del Mazatlán, reconoció que fue especial debutar en la Liga MX, en el estadio Azteca.

“Es una sensación muy grande, el estadio Azteca es uno de los templos del futbol, no solo del futbol sino del deporte, es un honor y un placer debutar en esta increíble Liga en este increíble estadio”, explicó el timonel español.

“Sumar tres puntos contra el Campeón de Campeones, me deja contento y feliz por los jugadores y la afición también”, añadió el estratega.

Texto: Félix Zapata / Agencia Reforma