23 septiembre,2024 9:07 am

Sorprende Metallica a fans mexicanos con La negra Tomasa y La Chona en sus conciertos

“Hermanos y hermanas, esto es grandioso. Gracias por estar aquí”, dice en español el vocalista James Hetfield en el primero de cuatro conciertos de la banda californiana en la Ciudad de México

Ciudad de México, 23 de septiembre de 2024. Metallica sorprendió a sus fanáticos mexicanos con una versión muy a su estilo del tema La negra Tomasa, popularizado en el país por Caifanes, durante el segundo concierto que ofrecieron en la capital como parte de su M72 World Tour.

Como parte del show que preparó la agrupación para su segunda noche en el Estadio GNP el domingo, el guitarrista Kirk Hammett y el bajista Rob Trujillo hicieron le hicieron un homenaje a Caifanes, según dejaron ver varios videos difundidos por fans en la red social X.

“Vamos a tocar una canción bien chingona para ustedes, así es que todo el mundo tiene que cantar con nosotros”, dijo Robert (de origen mexicano) al presentar el tema que con los acordes fue descubierto por los presentes.

Los fanáticos acompañaron en coros y aplausos a la agrupación al ser consentidos con los hits locales.

En su primera fecha, los dos músicos se volvieron tendencia por su versión de La Chona, de Los Tucanes de Tijuana, números sorpresas que podrían volverse una tradición para los próximos dos últimos shows que tiene agendados Metallica en México.

Son 4 masters

Metallica y sus miles de fans, llegados de diferentes puntos para adorarlos, formaron el viernes la amalgama idónea para vibrar al máximo con la explosión de rock y parafernalia en el primer concierto del M72 World Tour en Ciudad de México.

“Hermanos y hermanas, esto es grandioso. Gracias por estar aquí”, expresó en español el vocalista James Hetfield, casi al inicio del show en un Estadio GNP Seguros abarrotado.

“Es una gran experiencia y les agradecemos todo”, añadió en inglés.

Escoltado por Lars Ulrich en la batería, Kirk Hammett en la guitarra principal y Robert Trujillo en el bajo, los cuatro se fundieron con su fandom en canciones, notas, griteríos y sacudidas de toda especie.

Distribuidos en un escenario circular, coronado por ocho pantallas de leds tubulares en la pista central, cada uno de ellos se apostó en su lugar. Sólo se unieron en 72 Seasons, del disco homónimo, e If darkness had a son.

La vista aérea confirmaba lo que era un octaedro centrado en el recinto y en donde los videos jugaron un papel decisivo para acentuar la majestuosidad del espectáculo. Muchos tallics, como se hacen llamar los fans, se pusieron de acuerdo para sincronizar luces de colores con ciertas canciones mediante aplicaciones como FlashBeats, y aunque no lo lograron del todo, sí causaron revuelo en Nothing else matters.

Para el intermedio, Robert y Kirk, en mancuerna, interpretaron a su manera La Chona, de Los Tucanes de Tijuana, con introducción previa del bajista.

“Gracias, México, por este gran cariño. ¿Cómo están, carnales? Es lo máximo estar aquí”, expresó Roberto, como lo presentó James.

Metallica se mostró pletórico sobre su nuevo escenario de 360 grados, que presumió ante fans de muchas partes de la República. Fue el maestro de ceremonias para coordinar los coros masivos y complacer con un set list único, que incluyó Creeping death y Shadows follow.

“Esto es genial, gracias, México, por esta gran noche”, gritó James durante el show, en el que dedicó Orion al bajista Cliff Burton. Ese tema instrumental, de 8 minutos y medio de duración, fue compuesto por el entonces bajista de la banda. Burton murió en 1986, a los 24 años de edad, en un accidente de carretera, cuando Metallica estaba de gira en Europa.

Texto: Agencia Reforma