25 mayo,2023 9:32 am

Sorprende un oso que corría por las calles de Monterrey

 

Ciudad de México, 25 de mayo de 2023. Habitantes del fraccionamiento Buenos Aires, en Monterrey, fueron sorprendidos al ver un oso corriendo por las calles del sector.

La inusual visita movilizó a personal de Protección Civil estatal y municipal, para capturar al animal y llevarlo de regreso a su hábitat.

Poco antes de las 16:00 horas, personal de Parques y Vida Silvestre le aplicó un sedante al oso para atraparlo.

El efecto de sedante tardó, por lo que el oso corrió unos 800 metros, subió a un árbol y se resistía a bajar.

Unos 15 minutos después, el animal finalmente cayó del árbol sobre un red que habían colocado los rescatistas.

No es usual que osos bajen a la ciudad, pues generalmente son vistos en sectores más cerca de las montañas.

El ejemplar fue visto a las 14:30 horas en las calles Siderúrgica y Golondrinas, y antes había sido visto corriendo en la colonia La Española, al sur de Monterrey.

Media hora antes, a unos cuatro kilómetros, en la colonia Country Sol, en Guadalupe, se recibió un reporte de un oso arriba de un árbol. Los rescatistas investigan si es el mismo oso o se trata del mismo avistamiento.

Antes de trasladar al oso capturado a un lugar más seguro, especialistas de Parques y Vidas Silvestre lo evaluaron.

Decomisan camellos y un mono que eran atracción en restaurante de Amatitán, Jalisco

Luego de que se difundió un video donde un camello era golpeado en un restaurante de Amatitán, la Fiscalía General de la República (FGR) resguardó al animal junto con otro ejemplar y un mono capuchino.

La dependencia informó que el inmueble y los animales están a disposición de un Ministerio Público Federal.

El 5 de mayo comenzó a circular un video donde un camello está encima de una persona y otras dos personas lo golpean para controlarlo y moverlo.

Esto ocurrió en el restaurante Los Camellos Agaves, en Amatitán.

“Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente hizo del conocimiento del Ministerio Público Federal de la FGR, que en un restaurante ubicado en las inmediaciones de la carretera Guadalajara-Tepic localizaron un predio donde se observaba desde el exterior fauna silvestre”, informó la Fiscalía federal.

Los dueños no pudieron acreditar la procedencia de los animales.

“En el sitio se aseguraron dos dromedarios rumiantes (camellos) y un Cebús apella (mono capuchino)”, abundó la Fiscalía.

De acuerdo con páginas del restaurante, este opera desde por lo menos noviembre de 2022 y su concepto es presentar a los animales como atracción para que los asistentes se tomen fotos con ellos.

Texto: Agencia Reforma