15 junio,2022 12:50 pm

Sostiene todo lo que declaró contra Depp en el juicio, dice Amber Heard

 

Ciudad de México, 15 de junio de 2022. Cuando pareciera que toda la opinión pública, o la mayoría, está en contra de Amber Heard, luego que Johnny Depp ganara la demanda que interpuso a su ex esposa por difamación, la actriz aseguró que su mayor defensa es ella misma, sosteniendo cada una de las palabras que emitió durante el juicio, pese a que ahora tenga que pagar el precio de no caerle bien a las personas.

Las primeras declaraciones públicas de Heard, luego del juicio de seis semanas, ya son un hecho. La actriz concedió una entrevista al programa Today, de la cadena NBC, y anoche se transmitió la primera parte de la charla, en la que a la periodista Savannah Guthrie la cuestionarla acerca de los pormenores más incómodos relacionados con la demanda que enfrentó.

Durante la entrevista, Heard asegura que las palabras que usó en el juicio para señalar la violencia que vivió junto a Johnny Depp son “la verdad del poder” y que entiende que sincerarse como lo hizo trae consecuencias, pues ha vivido un asedio de las redes sociales, en las que si bien ha sido apoyada por un grupo reducido, en su mayoría se tratan de mensajes de odio y reproche.

Heard explica que sus testimonios no son más que “una narrativa” de lo que verdaderamente ocurrió, mientras estuvo casada con el actor de 59 años, e insistió en que no dijo ninguna mentira.

Además, reconoció que comprende el disgusto de las personas, cuando Guthrie le sugirió que, probablemente, las redes sociales estaban inconformes con el actuar de ambos, sin embargo, argumentó que no se ha tenido en cuenta que llevar el término de la relación a términos legales es un derecho que tanto Depp como ella tenían.

La periodista fue directa cuando le pregunto si, durante el juicio, estaba actuando. Amber optó por una respuesta sarcástica al expresar que como podría ella superar al experto en actuación, refiriéndose a Depp, y dejando entrever que la persona que montó un espectáculo, para ser favorecido en el veredicto, fue el actor de Piratas del Caribe.

Durante la primera entrevista Savannah pide a la producción reproducir un audio, que formó parte de las pruebas presentadas por el actor, en que Heard acepta haber golpeado a Johnny, así como expresa ser la responsable de iniciar varias de sus peleas, pero Amber dijo que esa grabación estaba fuera de contexto.

Admite Amber Heard que todavía  ama a Johnny Depp

Pese a todo el juicio en su contra por difamación, Amber Heard admitió que todavía ama a su ex esposo Johnny Depp.

“Lo amo. Lo amaba con todo mi corazón. Hice lo mejor que pude para hacer que una relación profundamente rota funcionará, pero no pude. No hay malos sentimientos o mala voluntad hacia él en absoluto”, aseguró Heard, de 36 años, en el programa Today con Savannah Guthrie.

En la segunda parte de su primera entrevista, la histrionisa también dijo que le preocupa una nueva demanda de Depp por difamación.

“Tengo miedo de que no importa lo que haga, no importa lo que diga o cómo lo diga, cada paso que dé presentará otra oportunidad para este tipo de silenciamiento”.

Heard también fue cuestionada sobre por qué escribió el artículo de opinión del Washington Post de 2018 aludiendo a ser víctima de abusos dos años después de su acuerdo de divorcio.

“El artículo de opinión no era sobre mi relación con Johnny”, señaló, “de lo que se trataba el artículo de opinión era de que yo prestaba mi voz a una conversación cultural más grande que teníamos en ese momento”.

En cuanto a sus planes a futuro, la actriz de Aquaman dijo que ahora podrá concentrarse en ser madre de tiempo completo para su hija.

“Seré madre a tiempo completo, donde no tendré que hacer malabarismos con las llamadas de los abogados”, sostuvo.

La batalla legal entre Johnny Depp y Amber Heard comenzó en marzo de 2019, cuando la estrella de Piratas del Caribe presentó una demanda por difamación de 50 millones de dólares contra su ex esposa, luego de que ella escribiera un artículo de opinión para el Washington Post en diciembre de 2018, detallando cómo fue víctima de violencia doméstica.

El juicio de seis semanas terminó el pasado 1 de junio y el jurado se puso del lado de Depp. Le otorgaron 10 millones de dólares en daños compensatorios y 5 millones en daños punitivos. Sin embargo, estos últimos se redujeron a 350 mil dólares, de acuerdo con el tope legal del estado.

“No soy una buena víctima, lo entiendo. No soy una víctima agradable. No soy una víctima perfecta. Pero cuando testifiqué, le pedí al jurado que me viera como un ser humano”, expresó Heard en la entrevista.

Texto: Redacción / Foto: Archivo