25 abril,2022 9:34 am

Sube al podio “Checo” Pérez en segundo lugar en el Gran Premio de Italia de F1

El piloto mexicano hace una gran carrera con Red Bull, que lleva al triunfo a su coequipero Max Verstappen y firman el 1-2 en el circuito de Emilia-Romaña, casa de la escudaría Ferrari, que se tiene que conformar con el sexto sitio de Charles Leclerc, aún líder del campeonato

Ciudad de México, 25 de abril de 2022. El golpe de autoridad que Red Bull dio en el Gran Premio de Italia en el circuito Emilia-Romaña lo hizo en casa de Ferrari y con su gente.

Los dos pilotos, Max Verstappen y Sergio Pérez, respondieron en tierra de los tifosi con monoplazas rápidos, con ritmo, sin problemas de fiabilidad y con la lluvia que pudo complicar la carrera pero que no fue impedimento para firmar el 1-2.

El segundo lugar de Sergio Pérez en Imola representó su podio número 17 en 11 años de trayectoria en la máxima categoría del automovilismo y el séptimo con la escudería austriaca.

“Lo mejor está por venir” es la frase que el tapatío porta en su casco y que parece ser la filosofía que lo ha llevado a consolidarse en los últimos dos años.

Rebases con clase, administración de neumáticos, acelerar cuando se debe y la resiliencia para reponerse de los errores son las cualidades del conductor azteca y mismas que puso en práctica en un solo fin de semana.

A la cuenta del piloto con el número 11 cayeron 6 puntos de la sprint y 18 más de la carrera de ayer que tuvo triple recompensa: el tercer lugar del Campeonato con 54 unidades, cerró la brecha con Max Verstappen por sólo 5 puntos de diferencia, pues el vigente monarca tiene 59, y se acercan al equipo de Maranello en el Campeonato de Constructores.

Los de Milton Keynes repitieron la hazaña de 2016, cuando el australiano Daniel Ricciardo y Verstappen subieron al podio en la primera y segunda plaza, respectivamente.

Las actualizaciones integradas al RB18 y que se probaron en el circuito Enzo e Dino Ferrari funcionaron, y si en las próximas fechas siguen disminuyendo el peso de los bólidos se esperan más batallas rueda y rueda.

Charles Leclerc renunció al podio del GP de Emilia-Romaña cuando la codicia lo hizo tomar una decisión equivocada.

El joven piloto de Ferrari sufrió en la arrancada al perder dos posiciones con el McLaren de Lando Norris y con el Red Bull de Sergio Pérez y, aunque se recuperó, no se iba a conformar con un la tercera plaza.

En la vuelta 50, Charles paró, por segunda ocasión, en pits para montar las gomas rojas y cazar al mexicano, pero tres giros después mordió los bordillos de la Variante Alta, trompeó y se estampó con el muro, alejándose de su cuarto podio en fila en este 2022.

“Es una gran pena. No teníamos el ritmo y yo era demasiado codicioso y pagué el precio y perdí 7 puntos potenciales en comparación con el tercer lugar en el que estaba antes. Son siete puntos que seguro serán valiosos al final del campeonato. Esto no debería volver a suceder”, dijo el monegasco.

“No creo que haya tomado ningún riesgo innecesario en las otras vueltas durante el fin de semana, todo estuvo bien por ese lado”, dijo.

Con todo y los problemas, el piloto del Cavallino Rampante rescató el sexto puesto y 8 unidades para su cuenta personal que lo mantienen como líder del Campeonato de Pilotos con un total de 86 puntos.

Leclerc ha finalizado en el Top 6 en sus tres apariciones en Imola, pero Ferrari no ha hecho podio en la pista italiana desde 2006.

Texto: Sineli Santos / Agencia Reforma