8 junio,2024 9:01 am

Sube la presión sobre el Tricolor; enfrenta este sábado a Brasil, otra prueba de fuego

La última vez que la selección mexicana encaró a la Canarinha fue el 2 de julio del 2018 en el Mundial de Rusia y cayó por 2-0

Ciudad de México, 8 de junio de 2024. La Selección Mexicana intentará levantar la cabeza tras la goleada ante Uruguay, enfrentando este sábado a Brasil a 14 días de debutar en la Copa América 2024.

Este amistoso, contra uno de los combinados más poderosos del mundo (quinto del Ranking FIFA), podría ser vital para definir el estado anímico con el que el Tri arribará a la justa continental, la primera y tal vez única gran prueba de fuego de Jaime Lozano en el proceso rumbo al Mundial de Norteamérica 2026.

Y es que el estratega ya aceptó que los resultados sí importan en la Selección Mexicana, pues son esos los que respaldarán su proyecto en el banquillo nacional.

“Es importante, en cualquier equipo que he estado se trata de minimizar el resultado por sobre lo que entrenas y lo que puedes desplegar en la cancha, pero el resultado importa, claro que importa, y más en una selección como la de México. Las formas importan también mucho, queremos seguir creciendo en lo que hemos trabajado”, señaló ayer el DT.

Será importante pasar rápidamente la página tras el desastre que significó el duelo contra los charrúas, y qué mejor que hacerlo dejando una buena impresión enfrentando a una Selección de Brasil contra la que se han obtenido algunos de los logros más importantes del futbol mexicano, como la Copa Confederaciones en 1999 y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“Salimos muy lastimados de este partido (contra Uruguay), no podemos fallar, en este nivel si te equivocas lo pagas y es lo que estamos buscando, que los errores los cometan ellos. No siempre vamos a poder jugar con este tipo de potencias, pero cuando nos toque hacerlo, independientemente del resultado, que queremos que sea el mejor, vamos a sacar el mejor aprendizaje”, dijo Lozano.

“No podemos crucificar a la gente por un mal partido. Tenemos que crecer en funcionamiento, tenemos que mejorar y evidentemente sacar buenos resultados, sabiendo que estamos preparando una Copa América. Queremos ver de qué estamos hechos”.

La última vez que el Tri encaró a Brasil fue el 2 de julio del 2018 en el Mundial de Rusia y cayó por 2-0.

Nada de renunciar

Jaime Lozano dejó en claro que no se bajará del barco de la Selección Mexicana en este proceso rumbo al Mundial del 2026, aún con todas las críticas y los malos resultados recientes.

“No hay forma (de que renuncie), lo he dicho: creo mucho en los procesos. Hay señales donde a lo mejor se podría pensar en eso, pero de mi parte no, y más por cómo veo al grupo y por cómo veo a todos, sé que necesitamos resultados y que estos partidos te dejan un gran aprendizaje y hay que confiar”, sentenció ayer en conferencia de prensa previa a enfrentar a Brasil en amistoso.

“Aprecio mucho del grupo que a pesar de la adversidad no se vio un equipo con desconfianza, es un golpe fuerte el que recibimos pero nunca los vi dudar de lo que trabajamos y lo que teníamos que hacer. Hay que mejorar sí, y mucho, y lo vamos a hacer, porque son cosas que hemos trabajado. El resultado importará, sí claro, siempre va a importar”, agregó.

Valora Dorival a México

Brasil quiere dejar de lado los excesos de confianza ante la Selección Mexicana.

“Un partido muy complicado, un equipo interesante con juego dinámico, un juego de mucho contacto, el partido nos dará un parámetro importante para una competición tan importante”, dijo Dorival en conferencia de prensa.

“La intención es aprovechar el mayor número de jugadores para los dos partidos (ante México y Estados Unidos), después vamos a tener una evaluación más clara de aquí al inicio de la competición. Alisson y Martinelli inician el partido, los demás lo sabrán, pero retrasaremos un poco más para definir nuestra alineación”, señaló el DT brasileño

Texto: Jaime Ugarte / Agencia Reforma / Foto: Tomada de X

Entérate más