27 febrero,2023 4:43 am

Suben 150 turistas y lugareños practicantes del senderismo al poblado de Vista Hermosa  

 

 

 

Acapulco, Guerrero, 27 de febrero de 2023. Vista Hermosa es uno de los poblados de Acapulco desde donde se puede apreciar toda la ciudad, pero carece de todos los servicios, y el senderismo es una alternativa para impulsar a sus habitantes, que bajan todas las mañanas a la zona de hoteles a trabajar.

Este domingo, el poblado fue sede del segundo recorrido “Acasenderimos” que promueve la Secretaría de Turismo Municipal, la comunidad fue fundada hace 54 años, y tiene unos mil habitantes, dice el delegado municipal Pedro Luna Nava.

La comunidad asentada en la parte alta de Praderas de Costa Azul tiene sus calles pavimentadas, pero carece de agua potable, drenaje, y hace falta mayor atención en el alumbrado público.

El representante municipal dice que ahí no hay problemas de inseguridad, y que la policía rural acude a dar rondines, como la vigilancia que prestó a los visitantes, “está tranquilo todo”. La totalidad de las personas que ahí viven trabajan en la zona hotelera.

Todos los días tiene que pagar 17 pesos de ida, y 17 pesos de vuelta del taxi colectivo que recorre en unos 25 minutos el trayecto desde el poblado hasta la avenida Costera.

El delegado municipal reconoce que la llegada de visitantes al poblado es buena, genera ventas en las tiendas de abarrotes, donde este domingo se terminaron los refrescos, las aguas y las galletas.

 

Turismo internacional en lo alto de Acapulco 

 

La caravana de unos 150 asistentes partió a las 7 de la mañana de la cancha del poblado hacia el cerro de las “Tres Piedras”, ubicado a unos 3.5 kilómetros de la última casa, y desde donde hay una vista casi de 360 grados de Acapulco, se puede ver las colonias Renacimiento, Zapata, Coloso, y toda la zona Diamante, hasta la laguna de Tres Palos, también la bahía y parte de la zona poniente.

En esta ocasión participaron en el contingente una estudiante alemana y una francesa. La estudiante Hanna Loans, quien tiene viviendo seis de 10 meses en Acapulco, como parte de un programa de intercambio comentó que la ciudad es muy bella, y verla desde la parte más alta, la anima a regresar y volver a realizar la caminata con su familia.

Max Piedra Viviano quien acompaña a la estudiante alemana dijo que durante su estadía la han llevado a conocer las zonas más representativas del puerto, su gastronomía, e incluso las colonias de la zona urbana como Renacimiento.

Otra visitante extranjera que se sumó a la caminata fue Julie, originaria de Francia, llegó por las restricciones sanitarias impuestas en Estados Unidos durante la pandemia a México, donde se quedó por casi un año, y decidió visitar Acapulco una semana, y ya volvió otras tres ocasiones.

Ahora tiene un año y medio viviendo en la ciudad, dice que la gente es muy cálida, la comida sabrosa, y los paisajes son únicos, como el que vivió en el cerro de las “Tres Piedras”.

El señor Luis Moran fue otro de los participantes que acudió con su familia al recorrido. Es Acapulqueño y dice que estas actividades deben de ser con mayor frecuencia para realizar ejercicio y para convivir.

El director de Fomento al Ecoturismo de la Sectur, José Luis Pellat García, comentó que el programa está teniendo una buena respuesta por parte de la población local, pero también de los visitantes que llegan de la Ciudad de México y el Estado de México.

Informó que el próximo recorrido de sendero será en el poblado de El Bejuco en la zona rural del municipio y donde las personas podrán llevar a su mascotas.

 

 

 

 

 

 

 

Texto y foto: Jacob Morales Antonio