7 febrero,2022 1:31 pm

Suben de tono protestas a Rayados en Abu Dhabi tras eliminación del Mundial de Clubes

 

Ciudad de México, 7 de febrero de 2022. Las protestas por la eliminación prematura de Rayados en el Mundial de Clubes subieron de tono en Abu Dhabi.

Con mantas y hieleras con fotografías de las cabezas de las altas esferas del Monterrey, aficionados albiazules se manifestaron afuera del hotel Fairmont, sede de concentración albiazul en el Mundial en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

En hieleras blancas fueron colocados rostros impresos “ensangrentados” de José González Ornelas, presidente del consejo de administración de Rayados; Duilio Davino, presidente deportivo, y Javier Aguirre, director técnico del plantel.

Una protesta de este tipo ya se había hecho afuera del Estadio BBVA, pero en mayo del 2021; la imagen correspondía al entonces arquero Hugo González, quien tuvo un regreso al club sin pena ni gloria. Rayados había perdido el Clásico contra Tigres y lo había eliminado Santos en Cuartos de Final.

“Da$ a$co Va$co”, se lee en una de las mantas que publicó la cuenta de Twitter La Banda de los Tifos; en la imagen aparecen seis seguidores albiazules sosteniendo el trapo.

Las protestas por el papelón mundial del Monterrey comenzaron ayer, pues un grupo de aficionados detuvo el autobús que transportaba al equipo después del entrenamiento con el fin de cuestionar al plantel y mostrar su enojo.

Ahora, Rayados fue eliminado por el Al Ahly en la primera fase del Mundial de Clubes y la molestia reapareció en la afición albiazul; quienes viajaron a Emiratos Árabes Unidos han buscado la forma de transmitir su molestia.

El Monterrey buscará despedirse de manera decorosa del torneo el miércoles 9, cuando enfrente al Al Jazira por el quinto puesto.

Héctor Moreno y su desilusión

En Rayados tenían la ilusión de avanzar a las Semifinales del Mundial de Clubes, por lo que siguen con bronca al no lograrlo, consideró el central Héctor Moreno.

El zaguero aseguró que entienden el enojo de la afición albiazul por no haber avanzado de fase puesto que salieron con la confianza de ganarle al Al Ahly y había capacidad en el plantel.

“Cualquier cosa que digamos va a sonar como excusa, lo único que entendemos, sentimos desilusión, tristeza de no haber ganado más, eso entendemos, la frustración”, dijo.

“La desilusión está, más que nada porque nos veíamos con la capacidad de superar este partido, desafortunadamente no fue así y por eso la afición reacciona de esa manera”.

Aunque el daño ya está hecho, Héctor Moreno confía en cerrar el Mundial de Clubes de manera decorosa, por el quinto puesto.

“Entendemos desilusión y tristeza, no podemos hacer nada aparte de lo que ya pasó, lo que queda es lo que viene tratar de cerrar de la mejor manera el partido de estos días.

“Tenemos la oportunidad de hacer mejor las cosas, porque esto así es, la vida sigue, el futbol da la oportunidad de hacer mejor las cosas y terminar con un mejor sabor de boca a pesar de lo que pasó”.

Rayados buscará replicar el quinto puesto que consiguió en Japón 2011 y Marruecos 2013, el miércoles 9 contra el Al Jazira, en el Estadio Al Nahyan.

Texto: Erick René Gonzalez Ramírez / Agencia Reforma / Fotos: Tomadas de internet

Entérate más