20 marzo,2018 6:57 pm

Suben mercados en Wall Street, pese a nueva baja de Facebook

Texto: Redacción / Foto: Gráfico elaborado con datos de El Sur
Nueva York, 20 de marzo de 2018. Los mercados en Nueva York recuperaron este martes parte del terreno perdido en la sesión del lunes, luego de la caída que sufrió por la influencia negativa de la firma de redes sociales Facebook.
Al concluir las sesión de este martes, el índice industrial Dow Jones reportó un avance de 0.47 por ciento o 116.36 unidades más que el cierre de anterior y tras establecerse en los 24 mil 727.27 puntos.
En el mercado de alta tecnología, el índice compuesto Nasdaq logró avanzar pese a los problemas que siguieron mostrando las acciones de Facebook. Al cierre de las operaciones su principal indicador se ubicó en 7 mil 364.30 puntos lo que significó una ganancia de 0.27 por ciento 20.06 dólares.

captura de pantalla

 
La reacción de este día en los mercados bursátiles de Wall Street se debió más a resultados económicos de las empresas con mejores ventas de minorista y la expectativa de alza las tasas de interés –de 25 puntos base– por parte de la Reserva Federal.
Lo anterior fue suficiente para eliminar temores ante los fuertes altibajos que siguieron mostrando las acciones de la empresa de redes sociales que, desde el inicio de la sesión, prolongaron su caída hasta observar una pérdida de casi 4.8 por ciento. Sin embargo, al final del día logró recuperar terreno y reducir su quebranto a sólo 2.6 por ciento.
Operadores del mercado estimaron este martes que las acciones de la firma fueron castigadas severamente, al obtener en dos días una baja de 9.2 por ciento; es decir, al fijar un precio por título de 168.15 dólares, desde los 185.10 en que habían concluido el viernes pasado.
Coincidieron en señalar que el precio se irá ajustando de acuerdo con las conclusiones que resulten de la investigación que inició la autoridad y las sanciones a las que se haga acreedor.
Para el mercado, el tema Facebook fue un buen pretexto para tomar utilidades, tras las fuertes ganancias que han experimentado en los últimos meses. La marcha de la economía estadunidense sigue siendo el factor más importante y de peso para los inversionistas.