21 febrero,2022 10:13 am

Sufre América nueva derrota; ahora pierde 3-1 ante Pachuca

Las Águilas caen en el estadio Azteca en el cuarto juego de sus últimos cinco partidos que pierden en el torneo Clausura 2022. Esta racha tiene al equipo de Santiago Solari en el antepenúltimo lugar de la tabla con cuatro puntos. Los Tuzos se ubican en segundo lugar de la tabla con 13 unidades

Ciudad de México, 21 de febrero de 2022. Lo del América es insostenible, pero Santiago Solari no pierde la fe. Las Águilas volvieron a decepcionar en casa, donde no ganan desde octubre de 2021, y agotaron la paciencia de su afición que abucheó al cuadro de Coapa luego de caer 3-1 ante Pachuca.

Los azulcremas, por primera vez desde el Clausura 2014, hilvanaron tres descalabros en el estadio Azteca, el mismo lugar que en el 2021 fue su fortaleza, pero que ahora parece que le juega en contra, pues ni ante la mejor entrada del Clausura 2022 el América pudo levantar.

Ni el baile que el equipo hizo al son de los Tuzos ni el abucheo que nació de las 27 mil personas que asistieron al Coloso de Santa Úrsula ni el #FueraSolari que se incrementa entre la afición azulcrema fueron suficientes para el adiós del DT argentino, quien salió a la conferencia a subrayar que no se rendirá.

Solari aguantó ayer más que sus dirigidos, quienes al 39’ ya lo perdían por dos latigazos del Pachuca, el primero al 27’, encabezado por Avilés Hurtado que le puso medio gol a Nico Ibáñez, y el segundo en la recta final del primer tiempo, tras un balazo de larga distancia del colombiano, que generó el fuerte reclamo de Guillermo Ochoa a Jorge Meré y compañía.

Lo único bueno para el americanismo llegó en el complemento, pues al 55’, después de que el público le silbó a Ochoa por no salir al contragolpe, el esférico le cayó a Henry Martín, quien sacó la furia y con fuerte disparo al primer palo recortó la distancia.

Solari echó la carne al asador y eso lo mató. Para los últimos 20 minutos del juego, el argentino ingresó a Álvaro Fidalgo y Mauro Lainez, por Miguel Layún y Valdés, con lo que despobló el medio campo.

Tras los cambios, los Tuzos le movieron el balón al cuadro local y se encontraron con una diana de Víctor Guzmán, que selló la victoria al 74’. América no camina y llenó de rabia a su afición de cara al duelo ante Pumas.

“Yo no me he rendido”: Solari 

Santiago Solari no baja los brazos. A pesar de que el América no levanta en el Clausura 2022, y de que fue derrotado en el Azteca por segundo encuentro consecutivo, el estratega azulcrema señaló que la adversidad es parte del futbol, por lo que subrayó que no se rendirá.

“Mi posición como profesional del deporte se trata siempre de superar la adversidad, de no rendirse nunca y de pelear hasta el final, y yo no me he rendido”, expresó tras la derrota ante Pachuca.

Sobre los abucheos que él y el equipo recibió incluso desde antes del inicio del juego, el argentino señaló que era de esperarse esa reacción de la afición por el mal paso del equipo.

“La afición está en todo su derecho de expresarse y claramente en estos momentos lo extraño sería que nos aplaudieran, porque no lo estamos haciendo bien, el partido no ha sido bueno.

“No hemos competido como debemos de competir en lapsos importantes del partido”, señaló.

En tanto, el DT del Pachuca, Guillermo Almada, aplaudió la labor de sus dirigidos en el triunfo en el estadio Azteca.

“Fue un triunfo merecido, hicimos un gran encuentro más allá de algunos momentos donde perdimos la pelota y que América tiene buenos jugadores, pero muy merecido por todo lo que hicimos los 90 minutos”, finalizó.

Texto: Francisco Esquivel / Agencia Reforma