15 junio,2025 8:31 am

Sufre el ‘Tri’ para un 3-2 a Dominicana; “me sorprendió”, dice Aguirre

Los Ángeles, 15 de junio de 2025. Casi nadie esperaba que la Selección Mexicana sufriera tanto para sacar un triunfo de 3-2 ante República Dominicana en su debut en la Copa Oro.

Seguramente tampoco el entrenador Javier Vasco Aguirre, quien luego del complicado duelo en Los Ángeles, resaltó el buen actuar del equipo dominicano.

“El rival hizo mucho mérito para hacernos dos goles. El rival nos exigió con un 5-4-1, no se movió de ahí e hizo un buen trabajo. Felicidades al entrenador, jugaron bien. Entiendo que es un partido en el que no tienen nada que perder y todo por ganar”, dijo el técnico en conferencia de prensa.

“Nosotros tuvimos la paciencia, hicimos tres goles, fue un partido atractivo para la gente, supongo. Tenemos cosas que corregir evidentemente, pero le doy mucho mérito al equipo rival, porque me sorprendió gratamente, es un equipo bien trabajado, con buenos conceptos”, agregó.

El Vasco dejó claro que el Tri no subestimó al rival, a pesar de que antes del encuentro partía como amplio favorito. Aguirre aceptó que habrá muchas cosas por mejorar de cara a los siguientes compromisos en el torneo.

“Un poquito nerviosos”…

“No tuvo mucho trabajo Malagón, ellos fueron certeros en sus dos goles y nos pusimos un poquito nerviosos, apurados. Una defensa muy cerrada, nos costaba mucho en la primera parte, vuelta, vuelta y vuelta, nos faltaba profundidad porque no había espacios. Y ellos con buena velocidad en los contraataques nos hacían un poco de daño. Pero el equipo no se descompuso, sí hay cosas que corregir evidentemente. No subestimamos al rival, al contrario, jugamos con mucha energía porque el rival nos exigió, nos llevó al límite”, señaló.

El ataque de la Selección Mexicana dio pena contra un rival que apenas estaba disputando el primer partido de su historia en Copa Oro, uno al que, en el papel, se le debería haber ganado con mucha más facilidad de lo que sucedió.

El Tri no tuvo conexiones al ataque, sus delanteros batallaron para concretar combinaciones y, sobre todo, hizo falta un jugador desequilibrante que pudiera romper las cerradas líneas defensivas dominicanas con una jugada individual.

México aprovechó las falencias rivales en la marca de acciones a balón detenido, en las que anotó dos de sus tres goles, los cuales maquillaron ligeramente su inoperancia para atacar.

Responde la afición

No fue el lleno que regularmente presume la Selección Mexicana, pero con la tensión y preocupación en esta ciudad por la represión migratoria, el Estadio de Los Ángeles registró un entradón en el estreno del Tri en la Copa Oro.

De acuerdo a cifras oficiales del inmueble que utilizan los Rams y Chargers en la NFL, que tiene capacidad para 70 mil personas, ayer tuvo una asistencia de 54 mil 309 seguidores para el México-República Dominicana.

Al minuto 75, la gigantesca pantalla del estadio oficializó la cifra con un 77.5 por ciento de la capacidad del recinto.

Para la alegría de los paisanos mexicanos, México ganó el partido, aunque acabó pidiendo la hora.

Los goles

Edson Álvarez abrió el marcador con un certero cabezazo a primer poste para vencer al portero Xavier Valdez, al 44. En menos de 10 minutos se sucedió lo que parecía una cómoda ventaja para el tricolor, con anotaciones de Raúl Jiménez (47) y César Montes (53). Sin embargo, los dominicanos le dieron la vuelta al partido.

La remontada estuvo a cargo de Peter González (51) y Edison Azcona (67), como parte de una contraofensiva fulminante de los caribeños, que se hicieron dueños de la cancha todo el segundo tiempo. Sólo algo de suerte y las atajadas de Malagón, evitaron que el partido tomara otro rumbo.

Texto: Agencia Reforma/ Foto tomada de la cuenta de X @miseleccionmx