20 julio,2022 12:14 pm

Sufre un aborto una mujer internada por coronavirus en Coyuca de Catalán

 

Ciudad Altamirano, Guerrero, 20 de julio de 2022. Una mujer embarazada, que llegó con un cuadro de coronavirus, quedó internada en el hospital de Coyuca de Catalán, pero debido a su estado de salud y complicaciones que sufrió, tuvo un aborto, de acuerdo con reportes médicos.

De acuerdo con los informes del hospital regional de Coyuca de Catalán, la mujer se encuentra estable de salud, tiene alrededor de 30 años y perdió a su bebé en medio de una crisis de salud, que presentó por un cuadro sospechoso de coronavirus, aunque el contagio no está oficialmente identificado, por falta de estudios; sin embargo, fue atendida en el área Covid.

Se pudo conocer que la mujer perdió a su bebé durante el fin de semana, debido a que se complicó su situación de salud, mezclada con otras enfermedades que se le fueron descontrolando.

Reportaron que la mujer incluso estaba por ser dada de alta.

En la región Tierra Caliente, el hospital de Coyuca de Catalán es el único de gobierno que atiende y recibe pacientes de coronavirus. Los demás se atienden en el sector privado.

En el hospital regional no se han reportado decesos, desde que se declaró la llegada de la quinta ola.

Pese a que en la región oficialmente no se han registrado decesos por coronavirus, hay registros particulares que son monitoreados por los centros de salud, como en el caso de Ajuchitlán, donde registraron cinco casos y un fallecimiento durante el fin de semana, pero que no están registrados en la estadística oficial.

A partir de esta semana comenzaron las clausuras escolares del nivel básico, de preescolares, primarias y secundarias. En el caso del municipio de Pungarabato, las mismas escuelas están acordando reducir el ingreso a estos eventos. Están otorgando entradas limitadas a tres o cuatro personas por niño.

Texto: Israel Flores