15 abril,2022 4:32 am

Sufren turistas por el fuerte oleaje; han rescatado a seis en dos playas de Acapulco

 

Acapulco, Guerrero, 15 de abril de 2022. A pesar de las advertencias de no acercarse al mar por las fuertes olas, debido al mar de fondo, vacacionistas han hecho caso omiso, y este miércoles fueron rescatados cinco turistas de la Ciudad de México que fueron arrastrado por las olas, y otro fue rescatado ayer.

Protección Civil estatal reportó la muerte de tres turistas por sumersión en lo que va del periodo vacacional. Un turista de la Ciudad de México murió ahogado en Playa Bonfil el pasado sábado y ese mismo día, pero en playa Azul de Coyuca de Benítez, un vacacionista de 29 años originario de la Ciudad de México también se ahogó. El domingo en Atoyac un trabajador del Jaripeo, originario de Amecameca, Estado de México, falleció en el río de esa ciudad.

La Promotora de Playas informó que este miércoles fueron rescatados luego de ser arrastrados por las fuertes olas en la playa El Morro; un adulto mayor, y cuatro jóvenes entre ellos, una mujer procedente de la Ciudad de México.

Se indicó que el rescate se dio en distintas horas de este miércoles, pero gracias a la acción oportuna de los salvavidas, las personas fueron puestas a salvo.

En ninguno de los casos se requirió que las personas fueran hospitalizadas, luego de ser revisadas por paramédicos.

Un joven más fue rescatado ayer sin ropa en playa Icacos luego de ser arrastrado por las olas.

La Dirección de la Promotora de Playas subrayó que por la temporada de vacaciones se intensificó la vigilancia en toda la bahía de Acapulco para brindar atención, seguridad y auxilio.

Además se exhortó a los bañistas que acuden a la zona de playa, tener precaución ante la presencia de “mar de fondo” (oleaje alto) y respetar las indicaciones de Protección Civil para evitar incidentes.

Van 17 accidentes automovilísticos

En otro boletín la Secretaría de Protección Civil informó que se han atendido 91 llamados de auxilio y 17 accidentes vehiculares en las siete regiones de la entidad.

Del 8 al 24 de abril, la dependencia estatal mantendrá un operativo especial en coordinación con otras dependencias, reforzando la presencia del personal operativo en carreteras, playas y centros recreativos con más afluencia de visitantes.

Y según el último reporte de ayer, se habían atendidos 46 rescates acuáticos, se han brindado 39 asistencias médicas, se localizaron dos menores de edad reportados como extraviados y él deceso de tres bañistas por sumersión en diferentes accidentes.

El secretario de Protección Civil, Roberto Arroyo Matus, dijo que continuará el despliegue de bomberos, paramédicos, rescatistas y salvavidas en todo el estado, con el apoyo de más de 50 unidades de atención a emergencias, implementando medidas preventivas en las siete regiones del estado.

El funcionario estatal hizo un llamado a turistas y población en general, para que atiendan las recomendaciones de salvavidas y personal de Protección Civil, a fin de prevenir accidentes durante este periodo vacacional.

Texto: Jacob Morales Antonio / Foto: Jesús Trigo