31 julio,2023 9:35 am

Suma 12 de 12 Red Bull con el 1-2 de Max Verstappen y Checo Pérez en GP en Bélgica

 

El piloto neerlandés gana el Circuito de Spa-Francorchamps en Lieja y llega a 10 victorias en el año, la octava de manera consecutiva, mientras que el mexicano es segundo lugar y tiene en su cuenta los otros dos triunfos en el año, que tienen a la escudería austriaca en la cima exactamente a la mitad de la temporada de la fórmula con récord perfecto

 

Ciudad de México, 31 de julio 2023. Red Bull exhibió el verdadero potencial de sus rivales al cerrar la primera mitad de la temporada con récord de 12 victorias.

Max Verstappen firmó otro aplastante triunfo en el Gran Premio de Bélgica al remontar desde el sexto al primer lugar, sumando 10 a su cuenta, ocho de manera consecutiva.

Sergio Pérez, quien no tuvo el mismo rendimiento, se resignó con la segunda plaza, mientras que Charles Leclerc rescató el último escalón del podio.

Aunque Leclerc se mantuvo en la punta en la arrancada, Checo aprovechó la velocidad del RB19 en la recta de Kemmel para superar al Cavallino Rampante.

El tapatío no bajó el ritmo y pese al peligro que representaba el rápido ascenso de Max Verstappen, no perdió la concentración.

Con ventaja de 2.5 segundos, a Pérez lo llamaron a pits en la vuelta 14 evitando la batalla y cediéndole la punta al neerlandés.

“¿Quiero saber qué está haciendo Checo?”, fue el mensaje que mandó el bicampeón, que un giro después cambió de neumáticos.

Verstappen tardó 17 giros en establecerse al frente del pelotón pasando a Pérez con DRS, sin darle la posibilidad de mantener enganchado y sacando hasta 7 décimas se segundo de ventana en la mitad de la competencia.

Los Mercedes fueron el segundo equipo que más puntos sumó, después de la escudería de las bebidas energéticas con el cuarto puesto de Lewis Hamilton, que también se llevó la vuelta rápida, y el sexto de George Russell.

El bicampeón se quedó 33 de 34 puntos que ofrecía este fin de semana con los ocho de la Sprint Race y los 25 de la victoria para un total de 314 puntos.

Checo sigue sublíder con 189 puntos, le siguen Fernando Alonso, de Aston Martin, con 149 y Hamilton con 148.

 

A descansar en la cima

 

Red Bull sigue invicto en la temporada 2023 de la Fórmula Uno. De Bahréin a Bélgica, el equipo de las bebidas energéticas ha ganado todas las carreras: 10 con Max Verstappen y dos con Sergio Pérez.

La clave del éxito tiene como base la armonía en todas las áreas de desarrollo, el resto se relaciona con el talento que tienen en el garaje.

Al registrar 12 triunfos, los de Milton Keynes ya superaron la marca de 11 que logró al hilo McLaren en el inicio de la campaña de 1988.

“Nunca podríamos haber soñado con llegar invictos a las vacaciones de verano, eso nunca se había logrado antes. Se trata de trabajo en equipo y de que todos pongan su granito de arena y eso es lo que ha sucedido en las primeras 12 carreras del año”, aseguró Christian Horner, jefe de la escudería austriaca.

“Todo el crédito para todos en Milton Keynes, este resultado es su resultado”, añadió.

Ahora, el equipo de la bebida energética tiene en la mira subir a lo más alto del podio por lo menos ocho veces más para rebasar a la escudería Mercedes de 2016, que logró 19 triunfos en una campaña, el récord de la F1.

 

Se acerca a la corona

 

El RB19 se ha convertido en la mejor creación en la historia de Red Bull. Diseño, fiabilidad, velocidad y ritmo, son algunas de las prestaciones que ofrece el monoplaza con el que han ganado 12 de 12 carreras, lo que le ha resultado en 503 puntos.

Además, el equipo de las bebidas energéticas se mantiene firme en el Campeonato de Pilotos con el liderato de Max Verstappen, que registran 314 puntos, y con Sergio Pérez en el segundo puesto, con 189 tantos.

La escudería austriaca actualmente tiene una diferencia con el sublíder Mercedes de 256 unidades, por lo que su coronación podría darse de manera temprana, en Qatar u Austin.

La ventaja del neerlandés sobre su compañero es de 125 unidades, lo que equivale a 5 triunfos. De hecho, al igual que el año pasado, su coronación podría adelantarse para Japón si la diferencia con el rival inmediato es de más 174 puntos, o para Qatar, si es de 149 tantos.

La situación con Checo es más complicada, ya que no es consistente. Es cierto que le lleva 40 unidades a Fernando Alonso, de Aston Martin, y 41 a Lewis Hamilton, de Mercedes, pero de una carrera a otra muchas cosas pueden pasar.

Si las Flechas Plateadas aprietan el paso y el equipo esmeralda continúa en picada al regresar de las vacaciones, el siete veces campeón de la F1 puede saltar a la tercera plaza y pisar el acelerador para cazar al tricolor.

 

Texto y foto: Agencia Reforma