1 julio,2021 11:35 am

Suma Djokovic 16 victorias consecutivas en Grand Slams

El tenista serbio se impone por 6-3, 6-3, 6-3 al sudafricano Kevin Anderson en Wimbledon, con lo que iguala la mejor marca de su carrera con esta racha de triunfos en lo que va de la temporada 2021. La estadunidense Madison Brengle da la sorpresa al eliminar a la rusa Sofia Kenin por 6-2 y 6-4

Londres, Inglaterra, 1 de julio de 2021. El serbio Novak Djokovic es una máquina de récords. Con su victoria en la segunda ronda de Wimbledon, el número uno del mundo firmó un balance 16-0 en Grand Slam esta temporada, igualando la mejor marca de su carrera en este tipo de torneos misma que consiguió en 2016.

Ayer, pese a varias caídas que sufrió en la pista debido a la lluvia, se impuso por 6-3, 6-3, 6-3 al sudafricano Kevin Anderson en una reedición de la final de 2018 y mantuvo intacto el sueño de ganar este año el Golden Slam, luego de sus coronas en el Abierto de Australia y Roland Garros.

“Me he caído más veces de las que me gustaría, pero no creo que sea por las pistas. Ha estado lloviendo durante varios días y la humedad ha afectado a la hierba, así que se pone algo más resbaladiza en estas circunstancias”, comentó.

“No he tenido lo de Serena (Williams) y lo de Mannarino en la cabeza (lesiones), aunque haya sido muy triste verlo”, añadió.

El serbio enfrentará en la siguiente ronda al estadunidense Denis Kudla, 114 del mundo.

En la rama femenil, la estadunidense Madison Brengle dio la sorpresa al eliminar a la rusa Sofia Kenin, cuarta sembrada, por parciales de 6-2 y 6-4.

Por su parte, los españoles Garbiñe Muguruza, Paula Badosa, Sara Sorribes y Carlos Alcaraz sumaron sendas victorias ayer en Wimbledond.

Muguruza, campeona en la hierba londinense en 2017, superó a la neerlandesa Lesley Kerkhove por 6-1, 6-4. La hispano-venezolana, después de ceder solo un juego en su debut, volvió a demostrar un gran nivel, seria con su servicio, contundente con su derecha y cometiendo muy pocos errores camino a tercera ronda. Garbiñe no tendrá reedición de la final que ganó hace cuatro años, ya que se medirá a una Ons Jabeur que eliminó a Venus Williams.

En el cuadro femenino, Badosa se llevó el duelo entre españolas contra Aliona Bolsova (6-2, 5-7, 6-2) en primera ronda, para citarse a hora con la kazaja Yúliya Putíntseva. Mientras, Sorribes debutó con victoria (6-3, 3-6, 6-3) ante la croata Ana Konjuh y ahora le espera la alemana Angelique Kerber, campeona en 2018.

Texto: Staff / Agencia Reforma